anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 5 de julio de 2015

Newells y Central regularizaron deudas impositivas con Afip

La Afip reclama más de 200 millones de pesos a los clubes del fútbol argentino por deudas con el fisco y amenaza con embargos. Pero esta vez las entidades de la ciudad actuaron con previsión, reconocieron impagos y se acogieron a los beneficios de la última moratoria.
Rosario 12 | 
Newells y Central regularizaron deudas impositivas con Afip

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reclama deudas impositivas a los clubes del país y le marcó la cancha a los dirigentes antes de que la pelota vuelva a rodar. Las cuentas del fisco hablan de un rojo de las entidades deportivas superior a los 200 millones de pesos, formando parte de ese pasivo Newell\'s y Central. Pero esta vez las instituciones de la ciudad actuaron con ligereza y se acogieron a los beneficios de pagos en moratoria para poner ponerse al día con los impuestos. En el parque Independencia destinan mensualmente medio millón de pesos para mantenerse el regla con la Afip, mientras que en Arroyito el esfuerzo ronda los 200 mil pesos.
Newell\'s se acogió a su primera moratoria en 2009, para resolver el lastre financiero que dejó la presidente de Eduardo López, con más de 22 millones de pesos que exigía el fisco, lo que generó una deuda penal por la cual López fue proceso por la Justicia Federal. Eran tiempos en que deberle a la Afip era aceptado en la Asociación del Fútbol Argentino y Newell\'s fue un preciso incumplidor. Ese convenio se extendió en 120 cuotas mensuales y consecutivas, con valor promedio de 210 mil pesos y el club ya lleva saldadas 60 de ellas.
En febrero de 2015 los rojinegros se adhirieron a otro convenio de pago, que comprendió ajustes, intereses, IVA, y otros gravámenes, retroactivo al ciclo fiscal que inició en enero 2014, deuda que se abona en 48 cuotas mensuales y consecutivas, con valor promedio de 8 mil pesos.
El tercer convenio que firmó Newell\'s, sacando provecho a los beneficios que ofrecía el fisco, por retenciones, impuesto a las ganancias e inspecciones, es por 60 cuotas, con un monto que asciende los 200 mil pesos. "Newell\'s hace un esfuerzo muy grande para mantenerse al día con la Afip. Estamos muy controlados para evitar incumplimientos", aseveró Jorge Ricobelli, vicepresidente de Newell\'s.
Ricardo Echegaray, titular de la Afip, resaltó la situación de Newell\'s y Central, como ejemplo de clubes que regularizaron papeles presentándose en las respectivas moratorias. El fisco quiere cobrar millones de pesos que le deben los clubes del país. Pero entre los que paga, también se encuentra Central.
El Canaya ordenó deudas, en parte, durante su intervención judicial de 2007. Pero en 2012 los canayas debieron afrontar un rojo impositivo de más de 10 millones de pesos, que puso sobre blanco ante la entidad recaudadora con un convenio de pago extensivo a 120 cuotas, abonando cada mes más de 125 mil pesos al fisco para conservar los beneficios de la moratoria, siendo debitado dicho monto por lo que le corresponde al club mensualmente por derechos de televisación.
En otro convenio, celebrado meses atrás, Central acordó pagar las retenciones de ganancias que no realizó en el período fiscal 2013 2014, con sus correspondiente intereses, aunque logrando un acuerdo de pago extendido también a diez años, que se debita en la cuenta que el club tiene a su nombre en el Banco Municipal y por la cual se administra todos los movimientos que realiza la tesorería, incluso los ingresos por préstamos.
Los clubes de la ciudad regularizaron el manejo de sus fondos esclareciendo sus relaciones con entidades crediticias: los leprosos mantienen extenso acuerdo con el Banco Credicoop, mientras que los canayas se fortalecieron con millonario convenio con el Banco Municipal.
El martes, en reunión de Comité Ejecutivo en AFA, el presidente Luis Segura informará a los dirigentes de los clubes del celo que la Afip puso sobre el fútbol argentino y la decisión de embargar cuentas a las instituciones deudoras. Pero esta vez el reto no será para los clubes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario