Un terrorista yihadista atacó a tiros a turistas en la ciudad de Kantaoui. Es el tercer atentado islamista de este viernes después del de Francia y el de la mezquita kuwaití.
Infobae |
Un tiroteo dejó varias víctimas en una playa frente a dos hoteles de la zona turística de Sousse, en el este de Túnez, anunció la televisión estatal.
"Disparos en una playa frente a un hotel de Kantaoui, varias víctimas", indicó el canal de televisión en un rótulo. Los hoteles Riu Imperial Marhaba y el Muradi Palm Marinay, según informaron fuentes a la agencia española EFE.
El usuario de Instagram chevronec publicó las imágenes de los cadáveres en la playa, causando un impacto global. El mundo no sale de su asombro por un viernes negro generado por los múltiples atentados islamistas en Francia, Kuwait y Túnez.
Gary Pine, un turista británico que estaba en el lugar, relató que estaba en la playa cuando oyó los disparos: "Escuchamos lo que creímos que eran fuegos artificiales" a unos 100 metros seguidos de una explosión en el complejo vecino.
"Hubo un éxodo masivo de la playa", le dijo a Sky News, además de describir que no pudo evitar que sus hijos vieran los cadáveres que quedaron diseminados en el lugar.
El Ministerio del Interior de Túnez dijo que el ataque fue perpetrado por dos personas armadas en este hotel de lujo de Soussa, 150 kilómetros al este de la capital del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario