Lo afirmó el director del Instituto de Seguridad Pública, Raúl Aniceto Morán, al responder al senador Giustiniani quien había dicho que la policía “no está capacitada para reemplazar a la Gendarmería”.
“Las promociones de policías que egresan del Instituto de Seguridad Pública están capacitadas para cumplir con sus funciones. En ese sentido, estoy tranquilo y seguro”, afirmó hoy el responsable de la escuela de policía de Rosario, el comisario Raúl Aniceto Morán, con relación a los cuestionamientos planteados esta semana por el senador nacional Rubén Giustiniani quien habían dicho que los efectivos de la provincia no tenían la capacitación necesaria como para reemplazar a los gendarmes.
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el funcionario policial se mostró sorprendido por las críticas que recibió la fuerza de seguridad a partir del retiro de los efectivos de Gendarmería.
“Los que dicen que la policía no está preparada para su trabajo, no sé qué conocimiento científico o que información o estadística manejan para hacer esa observación. Las promociones que egresan están capacitadas para cumplir su función de seguridad. A eso se le sumará la experiencia que obtendrán en la calle”, agregó.
Morán dijo que en la policía sucede lo mismo que en cualquier trabajo o carrera. “Uno recibe una capacitación básica y luego va incorporando experiencia en el propio trabajo durante toda su vida. De lo que estoy seguro es que quien egresa del instituto tiene los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comenzar su carrera en forma eficaz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario