La asociación de vecinos dio a conocer cómo quedaron locales y casas tras el temporal del martes. El escurrimiento, el principal problema.
Autor:gentileza Asociación de Vceinos de La Costa. - Así quedaron algunos locales comerciales tras el temporal del martes.
Autor:gentileza Asociación de Vceinos de La Costa. Así quedaron algunas viviendas tras el temporal del martes.
Autor:gentileza Asociación de Vceinos de La Costa. - Así quedaron algunos locales comerciales tras el temporal del martes.
Autor:gentileza Asociación de Vceinos de La Costa. - Así quedaron algunos locales comerciales tras el temporal del martes.
Los vecinos de la Costa decidieron recurrir a los medios de comunicación para hacer llegar su preocupación a las autoridades, ante los reiterados inconvenientes que se suscitan en el último tiempo por consecuencia de las obras de la Ruta Nº1. En esta oportunidad se refirieron el problema de escurrimiento que se presenta cada vez que llueve mucho en el lugar.
La lluvia del martes por la madrugada provocó el ingreso de agua y barro en varias viviendas de la zona, con grandes daños y pérdidas para los vecinos.
Entre los afectados se encuentra el mismo presidente de la la vecinal Colastiné Norte, Oscar Signe, quien vive sobre la ruta en el kilómetro 3,5. "Mi casa tenía 40 centímetros de barro, no de agua. Me arruinó todo, me entró al taller, perdí herramientas; no quiero ni acordarme ya del daño que me hizo. Estuvimos ayer todo el día (martes) y hoy hoy toda la mañana sacando el barro", contó angustiado el representante barrial a Diario UNO.
Explicó que "los escurrimientos de agua, en vez de destaparlos los han tapado con la misma tierra que van levantando; y algunas alcantarillas las pusieron más altas del nivel que tendrían que tener, entonces el agua no corría".
Asimismo refirió que no sólo entró agua en las casas que se encuentran cerca de las obras, sino que también "hubo problemas en otros lados porque el agua no escurrió".
"Como las obras están inconclusas y no han hecho algunos desvíos provisorios, cuando llueve pasa esto", afirmó. Y recordó una situación previa que fue alertada a las autoridades responsables de las obras: "En la lluvia anterior pasó lo mismo que ahora, no con tal magnitud; pero en ese momento nos reunimos con la subdirectora de Vialidad, Mariana Albornoz y yo le expliqué a ella la problemática que había", sentenció Signe.
Si bien desde la asociación vecinal se muestran contentos ante el avance de la obra, muy pedida por todos los vecinos y la cual los llena de satisfacción de que se encuentre en marcha, siempre hicieron hincapié en los problemas de escurrimiento que produce que muchas viviendas y comercios se llenen de agua y barro, cada vez que llueve mucho.
Ante la falta de respuestas y medidas, hoy la vecinal recurrió a los medios para hacer visible la situación. "Nosotros, pedir no pedimos nada porque ya nos cansamos. Hace 7 años que estamos reclamando desde la vecinal, inclusive esta obra monstruosa que está haciendo siempre la objetamos y dijimos que no es la obra que necesitamos. Nunca nadie nos escuchó, nunca nadie nos recibió", manifestó Signe.
Asimismo aclaró: "Yo no digo que la ruta no se tienen que hacer. Sí digo que cuando vamos a hacer algo, al menos miremos si con esa obra estamos perjudicando a los vecinos".
Las salvedades por el problema se habían tratado en diferentes reuniones entre autoridades y vecino y se había prometido que no ocurriría, pero quienes viven en el lugar saben que la presencia de basura, yuyos, o caños mal puestos en el lugar por el cual el agua debe irse hacen que ingresen en las viviendas o locales, produciendo el malestar en sus dueños, tal como ocurrió y lo demuestran las imágenes, el martes pasado.
Es por todo esto que piden a las autoridades se hagan los relevamientos necesarios y recorridos para observar lo que es una constante en el lugar y ayudar a solucionar uno de los problemas que aqueja a los vecinos de la Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario