Emprendedor local, creador de una premiada receta de aceto balsámico
Autor:ManuelTesti / Uno Santa Fe -
El emprendedorismo corre por las venas de Dino Ingaramo. Ya mientras cursaba la Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Nacional del Litoral había decidido que quería desarrollar una producción industrial vinculada a la gastronomía. Así empezó a desarrollar diferentes condimentos y el éxito fue tal que una de sus recetas de aceto balsámico ha sido premiada.
Pese a la gran cantidad de reconocimientos que tuvo en el último tiempo, no se esperaba formar parte de los Personajes Destacados 2014. “No pensaba que iba a pasar todo tan rápido. Yo hace un año y medio que arranqué, y hace un año que estoy en el local, en la fábrica. Se ve que todo trascendió porque soy egresado de la UNL y saqué la receta del aceto con todos los permisos y las etapas necesarias”, indicó.
Ingaramo no duda en asegurar que el 2014 ha sido “espectacular”. Y no es para menos, su espíritu emprendedor le permitió un crecimiento muy importante que lo ha posicionado como uno de los jóvenes empresarios destacados de la ciudad.
“A partir de que me hicieron la nota en Diario UNO me invitaron a muchas radios y a la tele. Fui mucho más reconocido a nivel local. De hecho, los mismos dueños de los negocios me reconocían y aumentó muchísimo la clientela”, aseguró el licenciado en Biotecnología. Y siguió: “Antes daba clases en la facultad y de manera particular y ahora puedo dedicarme solo a esto. Eso es muy importante”.
Respecto a cuáles son las expectativas para el próximo año, Ingaramo contó que aspira a continuar creciendo y aprovechando cada oportunidad que surja para hacer despegar su emprendimiento.
“Queremos afianzarnos en Santa Fe, colocar la máquina envasadora que estamos tramitando con el gobierno de la Provincia. Si todo sale bien en febrero o marzo nos dan el crédito para instalar esa máquina. Eso nos va a permitir pasar de producir 8.000 envases mensuales a 40.000 o 60.000, de acuerdo a la necesidad”, detalló el joven emprendedor. Y añadió que “compradores hay, lo que no hay es producción. Por suerte el problema hoy es la producción y no la venta”.
Por último, Dino Ingaramo resaltó que Santa Fe atraviesa hoy un buen momento para la promoción y el apoyo del emprendedorismo. “Hay que superar la barrera de la primera etapa, que es muy difícil. Porque al principio no te conoce nadie y siempre aparece alguna traba legal. Además, lo más probable es que quienes están donde hay que hacer los trámites no sepan algo. Hay que ser pacientes, poner la mejor cara y darle para adelante. Si la idea sirve, va a andar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario