Se prevé que, de esta manera ahorre un 40 por ciento de tiempo en comparación con otros medios de transporte de pasajeros. Funcionaría a 40 kilómetros por hora.
El tren urbano realizará un trayecto de 3,7 kilómetros sobre las vías de la ex Línea F del Ferrocarril Belgrano en un lapso aproximado de 10 minutos, permitiendo un ahorro del 40 por ciento de tiempo si se efectuara el mismo recorrido en colectivo.
El circuito se extenderá entre la calle Pedro Víttori al 3.500, esquina Bulevar Gálvez y desde allí hará su recorrido hacia el norte, atravesando el Parque Federal, la zona del Puente Negro, llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está el espacio cultural La Esquina Encendida.
Para el diseño del sistema se considerará que el servicio se realizará en doble sentido por vía única, a una velocidad no superior a los 40 kilómetros por hora.
De todas maneras, se preverá una circulación de un solo sentido por vía doble, por la izquierda, a utilizar en casos de emergencia y de cruce de formaciones, para todos los sectores que el lay–out de vía lo permita.
La velocidad máxima de circulación será de 40 kilómetros por hora y la permitida en los cruces vehiculares o peatonales de 12 km/h. No obstante en cada uno se estipulará una velocidad de cruce operativa.
La velocidad comercial alcanzaría los 20 km/h, considerando un tiempo de detención típico en andenes de 15 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario