El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reglamentó la parte de esa norma que aún quedaba pendiente y que establece que la votación en las próximas internas ya no se hará con las tradicionales urnas y boletas.
Infobae |
A casi un año después de aprobada la ley de reforma política en la Legislatura porteña, y luego de distintas críticas de la oposición, el sistema de boleta única electrónica está a un paso.
María Eugenia Vidal, vicejefa del Gobierno porteño aseguró que "el voto electrónico es muy fácil" y explicó: "Habrá urnas de prueba para practicar antes del día de la elección. Es muy sencillo y a través de ello se puede votar por lista o por candidato".
Sobre la operatoria señaló en declaraciones televisivas que "uno recibe una boleta impresa que tiene un código de barras con los que votó y lo pone en la urna. En el recuento, cada boleta con ese código, muestra en una pantalla lo que votó cada uno".
En cuanto a los beneficios, aseguró que "elimina la impresión de boletas, el robo de boletas entre otros. Además, no tendrá que haber un fiscal de cada partido por mesa, facilita el escrutinio y reduce muchísimo el fraude".
"A la larga, también será la forma más barata", completó preocupada por el costo de realizar esta y otros cinco comicios el año que viene: la elección porteña, su eventual ballottage, las PASO nacionales de agosto, las presidenciales de octubre y su hipotética segunda vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario