anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 15 de noviembre de 2014

BONFATTI: "Lo que pretenden es silenciar; quieren atemorizar"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, expresó su solidaridad con el periodista Germán de los Santos, amenazado por sus investigaciones sobre narcotráfico. "Es un negocio que pone todo sus recursos para atemorizar a quienes lo enfrentamos", dijo recordando también el atentado en su casa. "El narcotráfico pone todos sus recursos para atemorizar", agregó Bonfatti.
Rosario 12 | 
     "El narcotráfico es un negocio que pone todos sus instrumentos para generar temor en aquellos que lo enfrentamos". Con esta declaración, el gobernador Antonio Bonfatti abarcó dos hechos puntuales: El atentado a balazos contra su domicilio particular el año pasado (causa en la que hubo dos procesados en estos días); y las amenazas que recibió el periodista Germán de los Santos, corresponsal de La Nación y El Litoral, y columnista de Radio Dos. "Antes que nada, mi solidaridad con Germán", señaló Bonfatti en contacto con los medios ayer por la mañana. "Con Germán estamos en contacto y por supuesto repudiamos las amenazas", agregó. "Este tipo de situaciones siempre están latentes, porque el narcotráfico pretende silencias y atemorizar a todos los que lo enfrentamos", aseguró el mandatario provincial.
    "Esto tiene que preocupar a todos los habitantes de la Tierra porque es un negocio que maneja 350 mil millones de dólares en todo el mundo", recordó el gobernador en referencia al narcotráfico a escala globar. Y acerca de las posibles maneras de buscar paliativos, Bonfatti indicó que "tenemos que afrontarlo dándole a los jóvenes oportunidades diferentes".
    Por su parte, el periodista Germán de los Santos aseguró ayer que
    "nosotros no tenemos que ser noticias sino dar noticias", dijo. Y agradeció el apoyo de los colegas, de los ministerios de Seguridad provincial y nacional y del Sindicato de Prensa. El caso ya está oficialmente presentado ante la Justicia Federal. "Tener un respaldo en este momento es muy importante", señaló y contó que se siente viviendo en "una ficción". De los Santos aseguró que "cuando me vine a estudiar a Rosario nunca me imaginé lo que viví. Fue un día tremendo, porque esto genera el efecto buscado, mucho miedo, mucho terror por el entorno familiar", lamentó el periodista que el jueves a la madrugada recibió tres llamados seguirdos. En cada uno, del otro lado del teléfono una persona le advertía que pusiera fin a sus investigaciones.
    "Eso es lo que resquebraja el poder de estos grupos, ponerles nombres; y lo que provoca que se desate cierta furia", reflexionó el hombre de prensa en contacto con Radio Dos e indicó que el combo de narcotráfico y violencia si bien es un fenómeno nuevo, de alguna manera llegó para quedarse y lo que es peor, en su opinión habrá que "aprender a vivir con eso".
    Consultado, en este punto, sobre cómo encarará de aquí en más su labor periodística, De los Santos reconoció que ya no será igual. "Sería un demente, un psicótico si no cambiara, porque mi familia hoy vive de otra forma. No puedo decir que todo va a ser igual, sería un temerario inconciente", dijo. Con todo, de alguna forma se situó entre los "suertudos". "Hay un montón de gente anónima que lo padece (las amenazas) y muchísimo peor", alertó.
    En otro orden, continuó ayer la polémica por los dichos del gobernador Bonfatti en referencia a que los abogados que asesoran siempre a los mismos delincentes "terminan siendo parte de esas organizaciones delictivas". La presidenta del Colegio de Abogados, Araceli Díaz, salió al cruce del mandatario y recordó que la legítima defensa es un derecho constitucional.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario