Desde el gremio Siprus continúan con las medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de la discusión salarial, y condiciones dignas de trabajo.
Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de los Profesionales de la Sanidad (Siprus) continúan con las medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de la discusión salarial, y condiciones dignas de trabajo.
La Comisión Directiva de Siprus se entrevistó el día martes 21 de octubre con el ministro de salud doctor Mario Drisun. La respuesta a los reclamos de Siprus de recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios no tuvieron una respuesta positiva.
Ante esta negativa, los profesionales de la salud ratificaron en Asambleas el plan de acción gremial ya votado, que consiste en paro de 24 hs el martes 28 de octubre y otro en la semana del 3 de noviembre.
El paro del día 28 de octubre será con asistencia en los hospitales pero a partir de las 9 hs. los profesionales dejarán de trabajar dado que están desafectados y en los Centros de Salud (CAPS) será sin asistencia.
Serán garantizadas las guardias mínimas y urgencias, no atendiendo los turnos programados ni espontáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario