El juez de la Cámara de Apelación en lo Penal de los Tribunales de Rosario Daniel Fernando Acosta revocó este viernes el sobreseimiento del comisario inspector Gustavo Daniel Pereyra (alias Gula Gula), vinculado en su momento con la causa denominada "Los Monos". Pereyra era el jefe de la división operativa de la Dirección de Delitos Complejos y en su momento fue detenido por orden del Juez Juan Carlos Vienna, quien le imputo, en principio, la pertenencia a la asociación ilícita liderada por la familia Cantero. Sin embargo, luego el magistrado consideró que las pruebas reunidas no eran suficientes y dictó su sobreseimiento, medida que fue apelada por la fiscalía.
Rosario 12 |
Según sostiene la fiscalía, "Pereyra se validó de su condición de funcionario público como empleado de la Policía de Santa Fe, para poner a disposición de la asociación ilícita de la que él personalmente formara parte, información reservada y secreta, siendo tildado como "jefe del Chavo", a la vez que el "Chavo" era la mano derecha policial en todo el accionar de la banda".
En ese sentido, la fiscalía solicitó que se revoque el sobreseimiento y en su lugar se dicte el procesamiento con prisión preventiva. A través de un comunicado, la justicia provincial detalló que "celebrada la audiencia de apelación, la fiscalía sostuvo y amplió los términos del recurso" con respuestas y réplicas de la defensa.
Finalmente, el juez determinó la "incorrección del sobreseimiento dictado" y aceptó "los agravios formulados por la fiscalía".
El celular de Gula Gula también estaba agendado en el aparato del Fantasma Paz, cuando éste fue asesinado a tiros el 8 de septiembre de 2012 cuando se desplazaba con su pequeña hija y su esposa abordo de una coupé BMW. Ese asesinato fue el origen de la causa denominada Los Monos, que hasta hace poco tramitó el juez Vienna que se apartó de la causa luego de que se conoció una fotografía suya junto al padre del Fantasma Paz, en una velada boxística en Las Vegas, Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario