Cachi Martínez se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia para abordar la parálisis del sector.
Encuentro. Los dirigentes y las entidades productivas, en Diputados.
En el marco del cese de la actividad operativa en el puerto de la ciudad de Santa Fe, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), se reunió en la semana con el legislador nacional, Oscar Cachi Martínez, quien solicitó ser recibido junto a las entidades de la producción, el comercio y la industria relacionadas con la actividad portuaria, como así también a representantes sindicales de los trabajadores navales de cabotaje.
“Estamos preocupados y ocupados en lo que respecta al sostenimiento de los puestos de trabajo, vamos a acompañar las gestiones ante el Ministerio de Economía y la Secretaría de Transporte de la Nación, buscando igualar las condiciones de nuestros barcos con los de bandera extranjera”, expresó Rubeo.
El encuentro, del que también participaron los diputados provinciales Germán Kahlow, Darío Vega y Héctor Acuña, surge a partir del anuncio de la firma Care –Compañía Argentina de Remolque de Empuje–, la que informó el cese de sus actividades, lo que dejaría a decenas de personas sin su fuente de trabajo.
“La decisión de la empresa torna complicada la situación de los puertos del interior, ya que afecta de forma directa la navegación de cabotaje de contenedores, con un alto impacto negativo para las economías regionales, dado que la firma es la única que presta el servicio en la actualidad bajo bandera argentina”, reflexionó Martínez.
En este contexto, el diputado nacional explicó que “este servicio se dejará de prestar porque, entre otras cosas, un buque de bandera nacional actualmente paga más por litro de combustible que uno extranjero. Esa diferencia hace inviable la posibilidad de que contemos con una marina mercante y una actividad portuaria competitiva”. Por último, Rubeo hizo referencia a algunas líneas de acción sobre las cuales comenzarían a trabajar en el ámbito legislativo, y manifestó: “Vamos a analizar un régimen de promoción de las tributaciones que pagan las empresas ligadas a la actividad portuaria en la provincia de Santa Fe, para que aquellas que exporten por nuestros puertos puedan alcanzar la máxima competitividad”, y concluyó: “Este es un debate que debe involucrar a la sociedad y no quedar circunscripto a los puertos provinciales”.
DIARIO UNO.
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