Para el diputado Lacava, el gobierno no puede justificar el incremento solicitado para el servicio de agua.
La empresa Aguas Santafesinas (Assa) solicitó al gobierno provincial un aumento tarifario del 42%. La intención de la empresa es aplicar el incremento en dos etapas: un 21 por ciento en el quinto bimestre del año y el 21 restante en el último bimestre de 2014. Igual, según Assa, de concretarse esta suba, la compañía estatal cubrirá solo el 75% de sus gastos operativos y necesitará de aportes del Tesoro para financiarse. El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) comenzó a analizar el planteo y en breve convocará a audiencias públicas.
El diputado Mario Lacava, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, calificó de “desmesurado e injustificado aumento de tarifas de agua del 42% que pretende el gobierno provincial. El Enress debe convocar a audiencias públicas donde tratar esta pretensión con todos los interesados que así lo deseen. Ya lo habíamos anticipado que el gobierno esperaba el inicio de las vacaciones de julio para hacer este anuncio, un clásico de un gobierno que pretende tomar desprevenido a la población para los malos anuncios como este”, indicó el legislador.
“Pretender tamaño incremento sin demostrar los verdaderos costos operativos de la empresa, sin haber hecho las inversiones necesarias para disminuirlos, sin haber colocados los medidores domiciliarios comprometidos y sin invertir en nuevas conexiones y servicios, es un desatino solo entendible en un gobierno que nunca prestó atención a la inversión pública ni al mejoramiento de los servicios que presta. Todo es maqueta en este gobierno menos los aumentos permanente de los impuestos y tarifas”, continuó diciendo Lacava.
“En la gestión del Frente Progresista, las tarifas de aguas aumentaron el 380%, superior a todo incremento inflacionario que uno considere. La inversión de la empresa en nuevas obras y mejoramiento del servicio está por debajo de los niveles históricos, al igual que el aporte estatal en la misma. Todo compromiso de poner medidores fue solo propaganda que nunca cumplieron”, detalló el diputado.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario