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viernes, 11 de julio de 2014

ROSARIO: "No es malo que nos detengamos a revisar una medida y buscar consenso antes de implementarla"

El Concejal rosarino Miguel Zamarini se refirió así a la suspensión en la medida que impulsaba el municipio de prohibir estacionar a 45 grados en 18 cuadras. Pidió inversiones para realizar mejoras en las cocheras "porque algunas son impresentables".
La Capital | 
 El presidente del Concejo rosarino Miguel Zamarini se mostró a favor de debatir la necesidad de inversiones para el emplazamiento de nuevas cocheras en el centro rosarino, a fin de no perjudicar a los comerciantes ante las restricciones en el estacionamiento. Dijo además que se debe regular la actividad pero intervenir en el precio de las tarifas por aparcar en las playas.
"Hay una idea contenida en el plan de Movilidad Urbana, se vive promoviendo el uso de transporte masivo y restringir la circulación y acceso a las áreas centrales, desalentar el uso del automóvil, los carriles exclusivos y el uso de bicisendas. Pero ocurre que a veces las medidas que se implementan son muy resistidas por algunos de los sectores", explicó Zamarini respecto de la marcha atrás en la prohibición de estacionar a 45 grados en 18 cuadras del centro.
La medida se iba a aplicar desde hoy, pero ante las críticas del Concejo la Intendenciadecidió posponerla. Ante un caso así, para Zamarini "hay que detenerse, buscarle la vuelta, el consenso y después se verá. No es nada malo que alguna medida que se implemente nos detengamos para revisarla".
Respecto del precio de las cocheras, el titular del Palacio Vasallo contestó: "Pienso que en el mundo moderno el Estado debe intervenir en la regulación pero no controlar la economía de ningún modo". Entiende que "lo bueno es meterse en un debate, abrirlo". Y recordó que el Concejo votó la iniciativa de facilitar la inversión en nuevas cocheras.
"El caos de tránsito no lo queremos pero al comerciante le interesa que la gente pueda circular. Cuando usted toma una medida de restricción del estacionamiento en determinadas arterias para ayudar a la fluidez del tránsito o para el ordenamiento del transporte como fue la instalación de los carriles exclusivos, tiene que ir generando también la alternativa de la cochera, ambas cosas", reflexionó Zamarini.
Dijo que en el caso de las cocheras existentes se votó un plazo para que cuando vayan a renovar la habilitación hagan inversiones "porque hay algunas que son impresentables".

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