El intendente de Santo Tomé encabezó el acto de inauguración de las obras de mejoramiento ejecutadas en el Centro de Día Municipal Madre Teresa de Calcuta y el salón de usos múltiples de barrio El Chaparral, ambas financiadas con aportes del programa Vínculos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
“Son espacios que se utilizan para el desarrollo de distintas áreas descentralizadas del Liceo Municipal, como así también para la realización de talleres enmarcados en el programa Viví tu Barrio, ofreciendo propuestas culturales y recreativas gratuitas para jóvenes, adultos y adultos mayores”, explicó el mandatario santotomesino.
La actividad se llevó a cabo en el mencionado Centro de Día y contó también con la participación del secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, y el director de Programación Territorial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Provincia, Roberto Delorenzi, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Asimismo estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez, y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; el subsecretario de Salud, Dr. Mario Montenegro; la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta, y los concejales María Alejandra Chena, Mónica Zocco y Carlos Tepp.
En este marco, Palo Oliver destacó que “los fondos que recibimos como parte del programa Vínculos ascienden a 150 mil pesos y se suman a los 350 mil que ya nos había otorgado el Ministerio de Seguridad, con los cuales oportunamente ampliamos nuestro Centro de Monitoreo y duplicamos la cantidad de cámaras existentes hasta aquel momento”.
Luego de manifestar su agradecimiento hacia el gobierno provincial, el intendente adelantó que “ya estamos trabajando para gestionar un nuevo aporte que nos permita poner en valor el salón de usos múltiples de calle Hipólito Yrigoyen y Richieri”.
Las obras
En relación con las mejoras realizadas, el secretario de Obras Públicas Ricardo Méndez detalló que “el salón de usos múltiples de barrio El Chaparral es un edificio que fue construido hace 5 años en el marco de las obras del PROMEBA ejecutadas en dicha jurisdicción. El edificio presentaba signos de deterioro, producto de diversos actos de vandalismo, y también algunas falencias en lo que respecta a su seguridad”.
“Lo primero que hicimos entonces es instalar rejas en todas sus aberturas, mientras que en el interior hemos efectuado prácticamente una renovación completa del cielo raso, las instalaciones sanitarias, el amoblamiento y la instalación eléctrica”, agregó.
En lo que respecta al Centro de Día Madre Teresa de Calcuta, el funcionario recordó que “el salón de usos múltiples fue edificado hace tres años por nuestra gestión, en tanto que el resto de la construcción es más antiguo y nunca había sido convenientemente refaccionado”.
"Allí se renovaron los revoques, se solucionaron filtraciones en los techos, se arreglaron la zinguería y los revestimientos, además de efectuarse la pintura general en el interior y el exterior de todo el edificio”, completó.
Prevención social de la violencia y el delito
Iniciado en el año 2013, el programa Vínculos tiene por objeto contribuir a la implementación de políticas públicas para la prevención social de la violencia y el delito de una manera articulada entre el gobierno provincial, los gobiernos municipales y los vecinos. En esta línea, se impulsan distintas intervenciones destinadas a abordar las causas de la violencia y el delito, para evitar o reducir la ocurrencia de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario