La otra niña se encuentra de vacaciones con una familia solidaria, con autorización de la Justicia, y será entregada a los Di Terlizzi cuando vuelva del viaje.
El Litoral |
La semana pasada la Justicia otorgó la guarda preadoptiva de las mellizas B. y S. al matrimonio Di Terlizzi y el jueves una de las nenas fue entregada a la familia. Mientras tanto, aguardan la llegada de S., ya que antes de la resolución, la Justicia había otorgado el permiso a la familia solidaria para llevarla de viaje de vacaciones.
Hasta que no se completen los trámites judiciales, los flamantes padres no accedieron a realizar una entrevista, aunque sí manifestaron la alegría que les provoca tener a una de las nenas en su casa. A su vez comentaron que, en los últimos días, mantuvieron una reunión con la jueza que entiende en la causa, la defensora de niños y niñas, con las niñas y la familia solidaria que tiene a S. para facilitar la transición.
“Trabajaron con responsabilidad y solidaridad —por la jueza y la defensora—, es la primera vez que las mellis tienen quien las defienda y las escuche. Tomaron en cuenta pruebas y testimonios que no fueron valorados en otro momento”, resaltó Rodolfo Di Terlizzi. Según indicó, el proceso de adopción y la resolución del caso, marca un antecedente. “No hay casos en la Justicia en el que haya prosperado un recurso como el que interpusimos. Estamos agradecidos a los medios y a la gente que nos acompañó”, manifestó Di Terlizzi y añadió que “hay gente que estuvo con nosotros y ni siquiera conocemos, gracias a todos”.
Antecedentes
La semana pasada la Sala Nº 3 de la Cámara Civil y Comercial resolvió otorgar la guarda preadoptiva de S. y B. al matrimonio conformado por Sandra Istillarte y Rodolfo Di Terlizzi. Si bien en un primer momento, cuando comenzaron con los trámites en noviembre de 2012, pretendían la adopción de S. la Justicia terminó concediendo la de ambas.
La resolución responde a una apelación extraordinaria —la segunda que interpusieron— y revoca el fallo de segunda instancia del Tribunal Colegiado Nº 2, que denegó la guarda. Previamente, dicho Tribunal había ratificado una sentencia de primera instancia que negó la solicitud de adopción, tras una apelación de los Di Terlizzi.
A raíz de esa decisión, que fue a principio de este año, recurrieron al extraordinario que finalmente revirtió el fallo y otorgó la guarda. El caso pasó por la Cámara de Diputados de la provincia e intervino el Inadi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario