Ayer, las lluvias se hicieron presentes en la ciudad y la región con períodos de variada intensidad. En tanto para hoy las mismas cesaron y dieron paso a las bajas temperaturas, a raíz de la llegada de un frente frío que ya se siente en la Patagonia.
Autor:Manuel Testi / UNO Santa Fe. -
En ese contexto, el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL anunció que hoy el cielo estará despejado o con alguna nubosidad y que podría haber algunas precipitaciones pero en las primeras horas del día.
“Sobre la región se mantiene el predominio de una corriente de aire desde el noroeste en altura, la cual se mezcla con aire más frío pre-frontal que avanza desde el suroeste generando sistemas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de características fuertes. Esta situación debería mantenerse por lo menos hasta las últimas horas de la jornada de hoy (por ayer) o primeras del día de mañana (por hoy), donde las condiciones presentan una tendencia a mejorar con descenso de las temperaturas”, acotaron los especialistas del CIM en el primer informe del sábado.
Asimismo, y haciendo hincapié en la temperatura, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que la mínima prevista para hoy sería de 3°C y la máxima rondaría los 14°C.
Para mañana
Las temperaturas estimadas para mañana indican, también de acuerdo a los datos del SMN, que los santafesinos deberán seguir con los sacos y bufandas a mano, ya que se prevé que la mínima alcance 2° C, mientras que la máxima rondará los 17° centígrados. En cuanto a los detalles climáticos, cabe destacar que el cielo estará despejado o con alguna nubosidad y que las condiciones se presentarán con más inestabilidad y con vientos leves a moderados del sector oeste-noroeste.
Influencia
El descenso de las temperaturas podrían tener influencia, según datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, con la llegada del llamado “viento blanco”, fenómeno que ayer se hizo presente –como una masa de aire frío proveniente del océano Pacífico que podría provocar una intensificación de los vientos del oeste, que llegarían a alcanzar entre los 90 y 130 kilómetros por hora– en las zonas cordilleranas de Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y norte de Neuquén.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario