anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 13 de julio de 2014

SANTA FE: Apresan a acusado de asaltar y matar a un empresario local

El detenido es un sujeto de 29 años, hijo de un jefe policial. Está implicado en el asesinato de Carlos Mario Devargo, hecho ocurrido en 2006. Agentes de las TOE lo apresaron en San Lorenzo. 

Carlos Mario Devargo tenía 58 años y una pequeña empresa familiar. Era uno de los vecinos ejemplares de barrio María Selva. Foto:Danilo Chiapello

El 25 de agosto de 2006, el barrio María Selva se conmocionó con una terrible noticia. Carlos Mario Devargo (58), uno de sus vecinos más queridos, fue víctima de un cruento asalto por parte de malvivientes que ingresaron a su domicilio de Marcial Candioti al 6500. 

Una vez adentro del inmueble los rufianes comenzaron a golpearlo, en presencia de su esposa Blanca. El episodio duró unos minutos, suficientes para provocar heridas irreversibles en el cuerpo del dueño de casa. Veinticuatro días después, luego de una larga agonía, Devargo falleció en el hospital Cullen a las diez de la mañana.

Largo camino

A partir de entonces, fueron los hijos del empresario asesinado quienes comandaron los reclamos de justicia. 

Por suerte no estaban solos. 

Muchos vecinos y allegados a las víctimas los acompañaron no sólo en marchas callejeras, sino en la penosa tarea de golpear puertas y “desfilar” por juzgados. 

Pero el paso del tiempo y el regresar siempre con las manos vacías hizo que todo se vaya diluyendo en el saco del olvido.

Así el fantasma de otro caso impune iba tomando cuerpo.

La captura

Sin embargo desde hace unos meses un halo de luz comenzó a iluminar en medio de la oscuridad.

Es que los pesquisas dieron con uno de esos datos “de oro”, sobre uno de los partícipes de tan sangriento suceso, el que se encontraba en condición de prófugo.

La “info” condujo a los investigadores hasta el sur de la provincia, más precisamente a la ciudad de San Lorenzo.

En dicho lugar el sospechoso del crimen (un joven de 29 años) había encontrado no sólo refugio sino también una protección “especial”, ya que es hijo de un jefe de zona de la Policía provincial.

Agentes de las Tropas Operaciones Especiales (TOE) lo interceptaron cuando se conducía a bordo de un Renault Clío, color rojo, en calle Díaz Vélez al 200.

En principio el sujeto detuvo su marcha, pero acto seguido se dio a la fuga a toda velocidad. En la acción arrastró a uno de los agentes que se colgó de una de las puertas del vehículo y terminó lesionado.

La secuencia prosiguió luego en el arroyo San Lorenzo a cuyas aguas el delincuente se arrojó en su intento por escapar de sus perseguidores. 

Finalmente los policías lo alcanzaron y lograron detenerlo.

Ya con el rufián bajo control los hombres de las TOE pidieron colaboración al 911, acudiendo la comisaría 5a. de San Lorenzo. 

Éstos últimos requisaron el Renault Clío logrando el secuestro desde el interior de un revólver, calibre 38, con 6 cartuchos en su interior.

Un ejemplo

Devargo tenía 58 años y una pequeña empresa familiar. Comenzó pintando casas, en una actividad que luego derivó en la compraventa de propiedades. Vivía con su esposa Blanca Gloria Fernández. 
Tenían tres hijos -dos varones y una mujer- y tres nietos.

Al día siguiente del golpe -25 de agosto-, se supo que los victimarios fueron dos hombres con buena presencia, suficiente como para que el comerciante no desconfiara de ellos y les abriera la puerta. Por sus características, tendrían entre 25 a 30 años.

Según relató su esposa a El Litoral, ella fue llevada hacia otra habitación por uno de los atacantes. Mientras tanto, el otro no dejaba de castigar al hombre, a quien le pedía dinero en forma desesperada.

La mujer recordó también que los ladrones reclamaban por “el código o la clave”, como si estuvieran tras el dato de una caja fuerte que albergaba un importante botín.

Se llevaron algo de dinero en efectivo, una impresora, dos teléfonos celulares, un reloj y las pulseras que la mujer llevaba puestas. 

También tuvieron tiempo de revisar el auto de la víctima, un Hyundai que estaba estacionado en la calle, de donde sacaron el equipo de música, varios CD y algunos DVD.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario