Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien inauguró 96 viviendas en El Trébol, y ya son 10 mil las entregadas desde diciembre de 2007. La obra demandó una inversión de 17,5 millones de pesos.
.Secretaría de Comunicación Social |
El gobernador Antonio Bonfatti, inauguró hoy 96 viviendas en la ciudad de El Trébol, y distribuyó aportes para la ejecución de otras 26 casas en esa localidad, y en Cañada Rosquín, Los Cardos y Carlos Pellegrini.
Con la entrega de hoy se arribó a las 10 mil unidades habitacionales entregadas desde el 10 de diciembre de 2007, ya que a las 6.758 que se inauguraron entre 2007 y 2011, se suman 3.290 finalizadas en el actual período de gobierno.
“Venimos a compartir la alegría de ustedes de acceder a este sueño tan anhelado”, señaló el gobernador a los presentes, y añadió: “Hoy es un día muy especial, en el que estamos entregando la casa número 10 mil, un esfuerzo muy importante del gobierno para garantizar a cada santafesino su vivienda”.
Bonfatti invitó a los miembros del “nuevo barrio”, a “recobrar los valores del respeto, y el saludo. Tenemos que vivir en paz, convivir en las diferencias, y construir a partir de la diversidad de pensamientos”.
En el mismo acto, además de las llaves y escrituras de sus casas, los adjudicatarios recibieron plantines elaborados por jóvenes de los Viveros Inclusivos, y al respecto Bonfatti indicó que “esas flores sintetizan la igualdad de oportunidades y la esperanza”.
Finalmente, el mandatario realizó su reiterado llamado a “seguir trabajando juntos,” y añadió que “si nos entendemos dialogando, tenemos un futuro promisorio para todos”.
Del acto, desarrollado en la intersección de las calles Dorrego y Génova, donde está emplazado el flamante barrio, participaron, también, el vicegobernador Jorge Henn; el intendente local, Fernando Almada; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; la senadora provincial Cristina Berra, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otros.
En la misma actividad, el gobernador firmó un convenio para financiar 10 canastas de materiales para la ejecución de igual cantidad de casas en la comuna de Carlos Pellegrini.
“COMPARTIR LA ALEGRÍA”
“Estamos compartiendo la alegría de acceder a una vivienda propia, al derecho a tener un techo digno para proyectar nuestras vidas”, afirmó Almada.
El intendente agradeció a Bonfatti y al gobierno provincial por retomar el plan de viviendas, y les dijo a los adjudicatarios que ahora “cada uno tiene que transformarla en un hogar, y a todos los hogares en un barrio”.
Fernando Martínez fue el beneficiario de la vivienda 10 mil, quien dijo sentir una “alegría inmensa”, porque “jamás” pensó en “llegar a tener algún día una casa propia. Nunca me anotaba en los planes; esta vez lo hice y no sola gané, sino que fui el número 10 mil”.
91 NUEVAS CASAS Y VIVIENDAS PARA LA REGIÓN
Las unidades inauguradas hoy cuentan en todos los casos con 2 dormitorios y poseen servicios de alumbrado público, conexión eléctrica domiciliaria, red de agua potable, veredas, arbolado y cercado perimetral.
Previo a la entrega, el gobernador facilitó aportes para la ejecución de nuevas viviendas, donde se vieron beneficiadas, El Trébol (2 casas), Los Cardos (11), Cañada Rosquín (2) y Carlos Pellegrini (11). Los cheques distribuidos sumaron un monto total de 373.663,7 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario