El inicio de la conferencia tras la pérdida del invicto en condición de local apuntó a la designación del rafaelino Silvio Trucco como árbitro del cotejo. “No hablo y no entro en la que hacen todos. Creo que están para analizarlos ustedes (los periodistas) desde afuera. Era una situación evitable no designarlo, en el desarrollo hay una mano de Desábato en el lateral de Bíttolo; como vio el penal de Alcoba debió ver eso, en el entretiempo lo vi donde lo grabamos; nos pusimos nerviosos, equivocamos los caminos y no pudimos resolverlo”.
.Diario UNO |
El inicio de la conferencia tras la pérdida del invicto en condición de local apuntó a la designación del rafaelino Silvio Trucco como árbitro del cotejo. Pues entonces Diego Osella disparó: “No hablo y no entro en la que hacen todos. Creo que están para analizarlos ustedes (los periodistas) desde afuera. Era una situación evitable no designarlo, en el desarrollo hay una mano de Desábato en el lateral de Bíttolo; como vio el penal de Alcoba debió ver eso, en el entretiempo lo vi donde lo grabamos; nos pusimos nerviosos, equivocamos los caminos y no pudimos resolverlo”.
La caída frente al Pincha dejó a los rojinegros en una situación complicada para mantener la categoría: “Desde que asumimos sabíamos que hasta el final iba a ser duro. En el contexto que se encontraba Colón fuimos disimulando los momentos por los resultados, transformamos lo bueno en malo. Cuando dijeron de pelear el campeonato dije que era difícil, somos un plantel corto, dependemos del nivel alto de algunos jugadores y es previsible sino ello no pasa. Es un momento más y tenemos dos fechas por delante y lo vamos a resolver, no tengo dudas”.
El orientador se encargó de reconocer la meritoria victoria de los platenses: “Creo que venimos llevando lo que nos merecemos y hoy (por ayer) en un partido donde se abre por un accidente, estaba dentro de lo que estábamos planificando. Estudiantes tenía la tenencia pero no profundidad. No nos sobra nada y por eso tenemos que estar tranquilos, no nos va a alcanzar si nos desenfocamos. La cancha, la designación de Trucco me irritan, hace siete días el padre estaba alentando a Rafaela. Perdemos de manera justa pero hay que enfocarse en lo que viene. No nos vamos a entregar ahora con 27 puntos en la bolsa”.
Precisamente el estado del campo de juego también mereció un análisis particular de Osella: “La cancha la sembramos hace poco y le falta tiempo, cosas evitables, cancha incómoda, la cortamos y la sembramos a dos fechas del final. Hay situaciones que me enojan, el canchero tendrá sus razones, le falta 15 días para que se juegue un partido de Primera. Podría esperar 15 días, autoricé creyendo que iba a estar de otra manera, sin pisarla, son situaciones que me tienen enojado; para Estudiantes era lo mismo, para no quedar como un llorón”.
En el tramo final, el estratega dijo: “Hay que resolver como pasa cada día que termina un partido y hay que corregir cosas. Vamos a tener que mejorar mucho, el resultado es justo para Estudiantes, con factores para que ello suceda, pero el penal es penal a favor nuestro y lo tiene que cobrar. Veo que el que no llora no mama, hace tres semanas escuché barbaridades, trato de no caer en eso, pero digo que hubo situaciones que incidieron, si ese penal estaba a favor sacábamos una ventaja”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario