Los camiones articulados se fabrican en Las Rosas y según el titular de la empresa que los produce hay varias firmas en la provincia en condiciones de hacerlos. Los beneficios de estos novedosos vehículos de carga.
Rosario 3 |
Los bitrenes –camiones con dos o más acoplados articulados que permiten el traslado de más mercadería con menor consumo de combustible, entre otros beneficios– presentados por la presidenta Cristina Kirchner están preparados para circular por “cualquier ruta argentina”, según dijo el titular de la empresa que ya los fabrica –Vulcano– en la localidad de Las Rosas, provincia de Santa Fe.
Aníbal Moriconi destacó las “condiciones de seguridad, la eficiencia y la buena maniobralidad” al ser un vehículo articulado en el centro” que tiene el bitren.
Y confirmó que su uso permitirá una mejor conservación de las rutas. “Lo que hace esta unidad, al tener más ejes y en determinadas posiciones, es que la carga por eje al piso es mucho menor”.
Moriconi sostuvo que este tipo de vehículos rompe un 56 por ciento menos la calzada que un camión común. Y destacó que el consumo de combustible y el desgaste de neumáticos bajan notablemente, lo cual permitiría abaratar el costo de los fletes y hacer más viable las produccione sen zonas marginales del país.
Según el titular de Vulcano, toda carrocera con “con ingeniería y desarrollo, que esté bien montada, puede producir esto”. Y que Santa Fe es la provincia que tiene el mayor potencial.
“Nosotros hace más o menos 16 años que venimos trabajando con el tema bitrenes y éramos vistos como bichos raros”, remarcó.
A diferencia de los camiones con un solo remolque articulado, que miden un promedio de 19 metros de largo con seis ejes, los bitrenes puede medir hasta 30 metros y contar con nueve ejes, con una capacidad de carga de entre 42 y 75 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario