Alejandro Pastore, de la Asociación Hotelera Gastronómica, afirmó que la merma se debe a la situación económica y a la estigmatización de Rosario asociada a la narcocriminalidad.
.La Capital |
Alejandro Pastore, integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica, estimó hoy que el consumo en bares y restaurantes ha disminuido alrededor de un 15 y 20 por ciento en el mes de abril. El empresario atribuyó la caída a la situación económica y a la estigmatización de Rosario como ciudad abatida por la narcocriminalidad.
Pastore se refirió a que “la existencia de los búnkers y la narcocriminalidad no es de hoy, pero esta claro que este tipo de información no ayuda, la puesta en foco de modo tan hostil a nivel nacional, no nos va a ayudar a nosotros, ni a ningún otro sector que tenga que ver con otro público interno”.
El dueño del restó La Maltería, indicó que han “notado una merma en la última Semana Santa, que puede tener que ver con esto o no, sin dudas las situación económica tampoco ayuda”.
“En relación al mes de marzo hubo una caída del 15 o 20 por ciento, ha sido un poco abrupto”, afirmó.
Y dijo que para superar este tipo de inconvenientes “hay que tener ingenio para llevar adelante el negocio gastronómico, porque hay factores propios de la actividad, y factores externos como este, que exigen a uno generar herramientas más complejas”.
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