La víctima es René Piedras de 30 años. Fue hallado golpeado y quemado el domingo en Lisandro de la Torre al 3.800. Falleció este jueves.
Diario UNO |
Este jueves, algunos minutos antes de las 10 de la mañana, murió en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, René Piedras de 30 años, quien agonizó desde el domingo. Ese día a las 6 fue encontrado tirado, golpeado y desvanecido, con gran parte de su cuerpo quemado, en un pasillo sobre calle Lisandro de la Torre al 3.800 de la ciudad de Santa Fe.
Esa mañana de domingo, los vecinos escucharon gritos desgarradores y cuando salieron sintieron un fuerte olor a quemado proveniente del estrecho acceso a una vivienda. Cuando se arrimaron hallaron a un hombre tirado en el piso que tenía fuego en su ropa.
Los vecinos lo ayudaron, llamaron a la central policial 911, y llegaron al lugar policías de la Comisaría 2° y del Comando Radioeléctrico. Posteriormente una ambulancia llevó al hombre herido al hospital Cullen de Santa Fe.
René Piedras fue recibido en el shock room para pacientes críticos por los médicos de la emergentología. Allí constataron que tenía politraumatismos graves como resultado de una brutal paliza y que presentaba el 75 por ciento de su cuerpo quemado.
Piedras fue estabilizado, compensado, recibió las curaciones más urgentes, y fue derivado en estado sumamente crítico a la unidad de terapia intensiva de ese nosocomio público. Finalmente falleció este jueves tras agonizar durante cuatro días.
La novedad sobre el deceso de Piedras fue informada por la jefatura de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, a la Unidad Especial de Homicidios (UEH). Los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier, ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para que los médicos forenses realicen la necropsia.
Los peritajes criminalísticos fueron realizados el domingo por los agentes de la Policía Científica en el lugar donde Piedra fue atacado: huellas y rastros, planimétrico y fotografía. También una comisión del Cuerpo de Bomberos Zapadores analizó restos de combustibles usados contra la víctima para quemarlo vivo.
Homicidio N° 51
Con el fallecimiento de René Piedras, los pesquisas policiales de la división Homicidios de la policía capitalina se hicieron cargo de la investigación del homicidio N° 51 ocurrido en la ciudad de Santa Fe durante 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario