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domingo, 2 de marzo de 2014

SANTA FE: La construcción de la nueva Avenida French alcanzó un avance cercano al 40%

El Ministerio de Obras Públicas informó que la obra de transformación de calle French en el tramo comprendido entre Las Heras y avenida General Paz (sector noreste de la ciudad de Santa Fe) alcanzó esta semana un avance cercano al 40 por ciento. Beneficiará al sector noreste de la ciudad de Santa Fe. La inversión actualizada asciende a 30 millones de pesos.
Secretaría de Comunicacion Social | 
La construcción de la nueva Avenida French alcanzó un avance cercano al 40%
En ese sentido, desde el organismo provincial señalaron que la inversión actualizada para transformar en avenida las 12 cuadras de esa arteria se ubica en torno a los 30 millones de pesos. “Estos valores surgen a partir de la última evaluación realizada por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (Dipai)”, se explicó.

En líneas generales, el proyecto comprende la ejecución de dos calzadas con dos carriles exclusivos de circulación, dársenas laterales de estacionamiento, veredas, desagües e iluminación.

Ambas calzadas estarán separadas por un cantero central que incorpora una ciclovía de concreto asfáltico: la primera que se construye con estas características en la ciudad capital.

Con esta obra se garantizará la vinculación del sector nordeste de la ciudad con el centro y el norte, mediante su nexo con las Avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz y Gorriti.

TRABAJO COORDINADO

Desde la Dipai remarcaron que en todas las obras que lleva adelante el gobierno de la provincia se analizan las variantes constructivas, el impacto urbanístico y vehicular, como así también los diversos lineamientos planteados por cada administración local.

“En este caso, por ejemplo, se trabajó de manera conjunta con la Municipalidad de Santa Fe, teniéndose en cuenta: ordenanzas vigentes, la futura expansión de la zona y el Plan Director de Desagües, entre otros”.

DATOS TÉCNICOS

Las calzadas son de hormigón y poseen 7,30 metros de ancho y 18 centímetros de espesor. Cuenta con incorporación de fibras de polipropileno de alto módulo para controlar la fisuración, asentado sobre una sub-base de suelo-arena-cemento de 15 centímetros, sobre el suelo natural escarificado, compactado y tratado con cal, con cordones de hormigón armado.

Los trabajos incluyen la colocación de pasadores, curado y tomado de las juntas respectivas, y la colocación de reguladores de velocidad por cambio de textura, de bajo impacto.

El cantero central será de suelo natural, con cobertura vegetal, incorporando en su parte central la ciclovía de concreto asfáltico. Las dársenas de estacionamiento lateral se efectuarán con un pavimento de bloques ínter - trabados de hormigón.

En materia hídrica se construye un desagüe rectangular de hormigón armado con descarga en canales reservorios, que tiene una medida de 2,20 metros de ancho por 1,20 metros de alto. Con estas características llegará hasta calle Necochea, y a partir de allí, con una reducción de 30 centímetros, hasta llegar a calle Las Heras.

Con respecto a la iluminación, se colocarán columnas metálicas de 9,50 metros de altura, con brazo de 3,00 metros, acometida subterránea y artefactos de iluminación tipo semi cutt - off para lámparas de descarga a vapor de sodio de alta presión de 250 W.

La distribución de energía se efectuará en conductores subterráneos dentro de caños de P.V.C. en todo su recorrido, construcción de pilares de alimentación con los correspondientes gabinetes de comando y medición del servicio eléctrico y toda otra tarea que se requiera para completar y poner en funcionamiento los sistemas de iluminación descriptos.

Para lograr el encendido y apagado automático del sistema de iluminación se contempla la instalación de gabinetes nuevos con tableros de comando y medición.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Estos trabajos incluyen las siguientes obras complementarias: corrimiento de cercos y alambrados necesarios; regularización de veredas y pluviales domiciliarios; movimiento previo de suelo; y rampas para personas con capacidades motrices diferentes.

Además, la construcción de sumideros; acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes; bocas de registro y troneras para la posterior limpieza y mantenimiento de los desagües ejecutados.

Se contemplan también las conexiones para los futuros desagües de los barrios que se encuentran ubicados al sur de la avenida French como la prolongación de los desagües entubados existentes del barrio de viviendas ubicado al norte, entre las calles Mitre y Necochea.

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