anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 14 de marzo de 2014

Santa Fe, entraba a la escuela: Murió una adolescente embestida por un colectivo

Un interno de la Línea 2 de transporte urbano la embistió esta mañana pasadas las 7 en la esquina de Mendoza y San José. Iba a 4º año del colegio Sagrado Corazón. Desde el colegio comunican que los padres que quieran retirar a sus hijos pueden hacerlo.


El Litoral

Son pocos los datos que han trascendido hasta el momento sobre el siniestro vial en el que resultara fallecida una chica de 16 años al ser embestida por un interno de la Línea 2 de transporte público de pasajeros de la capital provincial.

El choque fue de tal violencia que la joven fue trasladada por una unidad del Sies (107) desde el lugar del siniestro hasta el Hospital José María Cullen donde,lamentablemente, ingresó fallecida con un cuadro de traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

Hasta el momento se sabe que la joven fue arrollada por el colectivo en la esquina de las calles Mendoza y San José y que, se presume, sería alumna del colegio Sagrado Corazón que está emplazado en esa misma esquina.

Comunicado del colegio

A dos horas de lo sucedido y conmocionados por la noticia, los directivos del colegio enviaron un comunicado a la prensa en el que manifiestan que "el Colegio Sagrado Corazón está de duelo por el fallecimiento de una alumna de la Institución. Adherimos y acompañamos a la familia con la oración y comunicamos que los padres de los alumnos que desean retirarlos pueden hacerlo".

Algunas voces de testigos
En diálogo con El Litoral, padres de alumnos que van a la escuela expresaron su sentir sobre esta situación.

Algunos relataron que una ambulancia del Hospital de Niños llegó al lugar y no pudo hacer el traslado de la joven hacia el hospital Cullen. Otros señalaron que la unidad médica del 107 demoró casi media hora en llegar.

Todos coincidían en que durante más de 20 minutos la chica no recibió asistencia médica y se sentían desesperados por no poder hacer nada para ayudarla.

Por otra parte hay padres preocupados por la alta velocidad a la que transitan los vehículos en la zona. "Calle Mendoza desde Lamadrid hasta Av. Freyre es una autopista para autos y sobre todo colectivos. No pasaron otras desgracias porque Dios no quiere. No podemos cruzar la calle, nuestros hijos menos. Pedimos lomos de burro lo que sea, hay un club, una escuela. Esto paso donde hay semaforo, ¡imaginense el resto!. Perdón por mi tono, pero mi hija concurre a esa escuela, vi a la nena en el piso, y era compañera de mi hija. Algo se tiene que hacer".

Ampliaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario