Luego del receso de verano, los concejales volvieron a manifestarse en el recinto de sesiones. La regulación del servicio de transporte público de pasajeros y la inseguridad fueron los reclamos de los ediles opositores.
Prensa Concejal Norman |
Esta semana, los concejales de la oposición se reunieron con los vecinos de Barrio El Pozo, que reclaman que se restablezca el recorrido de la Línea 2. “Los vecinos nos contaron que, desde que se estableció la parada en Rincón, las unidades llegan al barrio prácticamente llenas y demoran el doble de tiempo. Esto ha provocado que muchos usuarios lleguen tarde a trabajar, perdiendo el presentismo, otros tantos pierdan turnos médicos y los chicos y jóvenes se presenten fuera de horario en las escuelas y universidades”, detalló el concejal del PRO, Tomás Norman.
“Celebramos que nos reciban mañana desde la Subsecretaría de Transporte Municipal, aspirando a que este año se regularice la cuestión del transporte público. Hoy en día, no se cumplen las condiciones de frecuencia, higiene, capacidad máxima, precio del boleto, porque no hay un marco legal que ordene a los empresarios del sector cómo deben prestar el servicio. Eso debe revertirse porque, a fin de cuentas, el que paga los platos rotos es el vecino”, resaltó Norman.
“El otro gran desafío del 2014 es abordar el mayor reclamo de los santafesinos. Los vecinos de Colastiné siguen marchando para exigir acciones. El martes, en Barrio San José, se robaron la leche en polvo destinada a alimentar a más de cien chicos. Ayer, el delincuente que había asaltado una casa de fotografía el día anterior, volvió al comercio a pedirle dinero a su dueño en concepto de resarcimiento por los daños que le había causado ser apresado. Éstas son noticias frecuentes en nuestra ciudad. Es lamentable que leamos los hechos de inseguridad con menos atención que una noticia deportiva. La seguridad no puede naturalizarse y, menos aún, ideologizarse. No se pueden descartar proyectos sobre seguridad porque sean formulados por concejales opositores”, enfatizó en el recinto el edil del PRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario