En la sesión de este jueves, en la Cámara de Senadores, dieron ingreso al mensaje del Poder Ejecutivo que solicita autorización para hacer uso del endeudamiento conferido por la Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para 2014, para el financiamiento de obras públicas.
./Prensa Cámara de Senadores |
Al respecto, los legisladores acordaron avanzar en el tratamiento del mismo a fin de poder concretar un dictamen de mayoría en conjunto, sobre la base de un primer consenso, y presentarlo en el recinto en los próximos 15 días. En ese sentido, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, expresó “ambos bloques del senado acordamos en labor parlamentaria llegar a un despacho conjunto sobre este proyecto. Durante casi 7 años de gobierno del Frente Progresista, la Provincia financió obras con recursos propios y creemos necesario poder adquirir créditos para avanzar en el plan de obras públicas, sobre todo porque Santa Fe es una provincia que prácticamente no está endeudada”.
Además el legislador aseguró: “no podemos perder de vista la importancia del destino de estos fondos, estamos hablando de temas sensibles como es la seguridad y la provisión de agua potable para las poblaciones, por lo cual este proyecto adquiere una relevancia preponderante para suplir las necesidades de la población”, finalizó.
El proyecto del poder ejecutivo establece la suma de $284.650.000 para ser invertida en estructuras de seguridad para ampliar los penales de Las Flores, Santa Felicia, Piñero, y Meincué. En tanto, los $350.000.000 será destinado a la segunda etapa de la construcción del acueducto Desvío Arijón – Rafaela y el primer tramo del conducto de provisión de agua para el Gran Rosario.
Por otro lado, los legisladores manifestaron su repudio y preocupación ante las amenazas recibidas por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el secretario del área, Matías Drivet, en los últimos días. En ese sentido, los senadores ratificaron la necesidad de acompañar a los funcionarios y respaldar las instituciones democráticas ante estos hechos de gravedad.
Por último, el cuerpo de legisladores acordó invitar al ministro de seguridad y al director del ISEP a fin de estudiar algunas modificaciones al programa de instrucción de la fuerza policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario