El Tate cayó ante el puntero del TNA por 94 a 95 en un partido definido en tiempo suplementario tras haber igualado en 88. Farías fue el goleador tatengue con 17, mientras Essengue con 32 fue el artillero del juego.
Prensa Dpto de Prensa y Relaciones Públicas Club Atlético Unión |
El juego comenzó parejo en el Malvicino. El camerunés Gastón Essengue desnivelaba para la visita y “Memo” Rodríguez para los dueños de casa. De apoco San Isidro se fue escapando en el tanteador al promediar el cuarto (7-13 a falta de 5´). Ante esa adversidad el Tate se cerró en defensa y mejoró bajo el cesto. Gamazo la rompía bajando rebotes (5 en el inicio) en ambos tableros y Unión seguía en partido ante un rival con muchos recursos ofensivos, un poste bajo temible y un perímetro eficaz (Sciutto marcó tres triples en el primero). Sobre el final se escapó la visita a ocho aunque pudo finalizar el tatengue a seis unidades abajo (19-25).
En el segundo Unión arrancó con otra intensidad defensiva. Cosolito en un par de apariciones ofensivas y Vildoza junto a Gamazo en defensa levantaban las tribunas en el Malvicino. En un abrir y cerrar de ojos el Tate se ponía a una conversión pero la visita reaccionó con un parcial de 8-0 (Bernardini con dos triples el abanderado) para obligar a Siemienzuck a pedir el primer minuto del partido y el score 25-35. Sus pupilos se despertaron (Cosolito y la doble base: Vildoza-Gandoy fueron las claves junto a una defensa titánica) y con un parcial de 10-0 pusieron 35 iguales para el delirio de las 1.500 almas presentes. Sobre el final se puso al frente (por primera vez) para irse al descanso largo por 41 a 37.
En el complemento el Dt. tatengue apeló a los mismos cinco que revirtieron el partido (extrañamente porque es de respetar los titulares para iniciar el complemento). Rápidamente la visita igualaba el partido, presagiando que sería palo y palo hasta el final. El americano John Thomas seguía lastimando desde el poste alto (llevaba 10) y en la visita aparecía el ex rojiblanco Ghirardi (7 en el cuarto). En un abrir y cerrar de ojos los de Daniel Beltramino se pusieron a nueve, opacando la gran labor tatengue desplegada hasta entonces. El tercero finalizó 56-66.
En el último el Tate volvió a las fuentes: Defendió. Esto y un par de corridas con Gamazo como animador. Si bien atrás estaba firme en ofensiva estaba muy trabado. Juan Gandoy apelaba a la individual ante la falta de juego ofensivo y junto al mencionado Gamazo sostenían el partido. Tras un par de defensas importantes el Tate ponía pardas en la pizarra (77) y el Dt. visitante pedía tiempo muerto. En los de blanco Essengue seguía encendido y partido sería para quien se equivoque menos. Ambos se equivocaron en las ofensivas y el tiempo reglamentario marcó igualdad en 81 y a definir en los cinco siguientes.
En el suplementario un parcial de 5 a 2 para la visita preocupaba a los presentes. Tras esa diferencia el Tecla Farías castigó de tres para poner paridad en el cotejo. Reinick aparecía en ambos tableros y contagiaba de fuerza a sus compañeros. Essengue seguía siendo el mas claro de los cordobeses y monopolizaba las ofensivas. Cuando faltaban seis segundos, la mano tatengue mas firme desde los 4,30 en el Torneo fue a la linea pero solo pudo convertir uno de dos. La suerte estaba echada y el Tate caería por la mínima 94-95. Esta fue la segunda derrota en la temporada del equipo de la Avenida Lopez y Planes.
SINTESIS:
UNION 94:
Gamazo 16, Rodríguez 13, Gandoy 13, Farias 17, Reinick 13 (fi), Vildoza 0, Cosolito 12, Thomas 10. DT: Juan Siemienczuk
SAN ISIDRO 95:
Oprandi 0, Ghirardi 8, Villa 5, Sciutto 16, Essengue 32 (fi), Sayal 0, Ingratta 11, Bernardini 11, Cafferatta 6, Lozano 6. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 17-25/ 41-37 (24-12)/ 56-66 (15-29)/ 88-88 (32-22). Final: 94-55 (6-7)
Árbitros: Crisitian Ariel Alguero – Matías Eduardo Gabe
Comisionado Técnico: Gustavo Guillermo Sarmiento.
Estadio: Ángel Malvicino.
Fotos: Prensa Unión
No hay comentarios:
Publicar un comentario