Los tradicionales corsos de la ciudad, que en esta edición tuvieron lugar en la Plaza Brigadier López durante dos fines de semana, contaron con la participación de murgas, comparsas y batucadas locales y de la región. Este domingo, el evento organizado por la Municipalidad cerró con la música de Sergio Ariel Pereyra y Mi Cumbia.
Prensa Municipalidad de San José del Rincón |
Una postal fue la que se repitió durante cuatro noches en la Plaza Brigadier López: miles de vecinos de la ciudad y la región, acompañados por sus familias y amigos, se apropiaron, después de años, de este espacio de todos para disfrutar y acompañar en estos tiempos de carnaval a los protagonistas de murgas, comparsas y batucadas que animaron los Corsos “Rincón Ciudad”.
Organizado por la Municipalidad, el tradicional evento costero que cerró este domingo con la música de Sergio Pereyra y Mi Cumbia contó este año con la participación de las agrupaciones locales La Costerita, El Rejunte, Los payasos de Las Casillas, Rosa Mística, la murga El muerto infiel, Panambí Verá (La Guardia), Los payasos de Rincón, Eco de tambores, Kambanyú, O\'Bahía y Creadores de sueños. También recorrieron la plaza al ritmo del carnaval los grupos 29 de Abril, La Perla del Oeste, Rosa Lima y Banda Bossa Nova, que llegaron desde Santa Fe, Santo Tomé, Santa Rosa de Calchines y Laguna Paiva para sumarse a la fiesta rinconera.
Como es habitual, en los corsos no faltó la elección de la princesa (Karen Monzón, de La Costerita) y de las reinas mayor y menor, que en esta oportunidad tuvo como ganadoras, respectivamente, a Marianela Chiani, de Creadores de Sueños, y a Yeila Mendoza, de Ecos de tambores, comparsa que también tuvo en sus filas a la mejor pasista del año, Delfina Nieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario