María Claudia Pettinari fue directora de dos escuelas de Alto Verde desde 2006 a 2010. Ya en ese entonces denunciaba los tiroteos a plena luz del día y el riesgo que corrían a diario los alumnos.
Diario UNO |
En ese entonces, las autoridades del Ministerio de Educación provincial criticaron la decisión de los trabajadores, quienes se defendieron con el argumento de que el material había surgido del tratamiento del tema con los propios alumnos del barrio.
En diálogo con Diario UNO, María Claudia Pettinari –hoy supervisora de la Región I, Sección A (Gato Colorado, El Nochero, Gregoria Pérez de Denís, Margarita)– relató su experiencia como directora de dos escuelas de Alto Verde entre 2006 y 2010, cuando se avisoraba un panorama como el que hoy suma a una nueva víctima, la nena de seis años que resultó herida este viernes en el Club Regatas, producto de una balacera del otro lado de la laguna.
“Yo fui directora entre 2006 y 2007 de la escuela Nº 533, que está en la manzana 7, dentro de la isla. Estuve dos años ahí y luego tomé por dos años la Nº 95 Simón de Iriondo, en la manzana 2, que es la primaria pública más grande de la zona. La lógica de todo el distrito era la misma”, se presentó Pettinari.
“Lo que pasó en Regatas nos tiene que hacer reflexionar a los que no vivimos en Alto Verde. Muchas veces se piensa que el problema es en un determinado barrio. En Alto Verde, por ejemplo, el 99 por ciento de la gente es muy trabajadora. Ese tiroteo hirió a una nenita que no tenía nada que ver, pero hay que entender que nos puede pasar a todos”, manifestó.
“Tenemos que exigir a las autoridades que paren esta locura, porque esa bala va a ser un día para vos, para un hijo tuyo, para mí, para un vecino. El problema no es Alto Verde, es político, social, que debe ser analizado desde distintos ámbitos y entiendo que hay que tomar decisiones que son muy difíciles”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario