anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 1 de diciembre de 2013

ROSARIO: Denuncian agua de "mala calidad" y falta de presión

El concejal Alberto Cortés pidió una reunión urgente con representantes de Assa. Afirmó que en el barrio Toba de zona sudoeste se mezcla la red con agua de pozo y se registraron "enfermedades gástricas". En Bella Vista, zona oeste, las cubas son insuficientes.
Rosario 3 | 
Denuncian agua de

 Sube las temperaturas, se acerca el verano y los problemas estructurales en los barrios de la ciudad vuelven a aparecer, sobre todo vinculados a un tema sensible: el agua. El concejal Alberto Cortés advirtió que persisten graves problemas en la calidad de ese elemento básico en el barrio Toba de la zona sudoeste y la falta de presión "dramática" en Bella Vista, zona oeste. Solicitó una reunión "urgente" con los responsables de Aguas Santafesinas S.A (Assa).
Los vecinos del amplio sector abarcado entre las calles Maradona hasta 1821 y desde Roullión hasta el Sector 7 (Barrio Toba), señalan "increíblemente desde 2009 su preocupación por la calidad del agua y su incidencia sobre la salud, ya que muchos de ellos afirman haber contraído enfermedades gástricas como consecuencia de esta situación”, señaló el edil del partido Socialista Auténtico (PSA).
De hecho, muchos vecinos evitan beber el agua potable y deben proveerse por sus propios medios trasladándose a barrios aledaños, “a veces a una considerable distancia”, señaló el edil.
Según consultas a personal jerárquico de la empresa Assa en dicha zona, como en otras de la ciudad, “el agua proveniente de la planta potabilizadora se mezcla con agua de pozo, para asegurar el caudal requerido, realizándose controles técnicos para asegurar la calidad de la mezcla resultante”, señaló Cortés
                   
"Y lo dramático, más en época estival es que las cubas de agua de la que provee la firma estatal para paliar esta situación no llegan en tiempo y forma con suficiente regularidad a los vecinos afectados”, agregó

Cortés pidió -una vez más- una reunión en el barrio con la empresa, municipio y vecinos ya que la misma se aprobó en primera instancia  el 5 de agosto del 2010 (decreto 34.091 encomendando al DE la organización de una reunión pública en alguna de las escuelas del barrio) “sin que hasta el momento se haya realizado ni resuelto la problemática”, criticó el socialista auténtico
Esta semana el Concejo convoco entonces a realizar dicho encuentro con la presencia de Aguas Santafesinas,  los Centros de Salud Provincial y Municipal del Barrio y los vecinos para tratar la situación planteada con relación a la problemática del agua potable en dicho barrio.
Cabe indicar que el Concejo gestionará que dicha reunión se realice en alguna de la escuelas del barrio y en “forma urgente”, exigió Cortés.
Sin presión en Bella Vista
A esta situación se agrega el reclamo de vecinos del barrio Bella Vista, zona oeste, (calle Vicente Medina, desde la altura del 6200 hasta el 6400, al sur de Battle y Ordoñez)  con respecto a la provisión de agua en el barrio por medio de cubas.

Este sector de nuestra ciudad no cuenta con presión de agua, “por lo que tiene que ser provisto desde hace bastante tiempo por medio de cubas”, señaló Cortés y según manifiestan los vecinos la provisión de agua por este medio no tiene la frecuencia necesaria para satisfacer la demanda, “mas aún en la temporada de calor que se está iniciando donde las necesidades de agua son mayores”, disparó el concejal

Cabe indicar que, las cubas de Aguas Santafesinas están haciéndose presentes en el barrio cada dos días y el horario de distribución es sumamente reducido ya que a las 12 del mediodía, se retiran y no regresan por un lapso de 48 horas. "Por ese motivo los vecinos deben esperar muchas horas sin agua en sus depósitos domiciliarios”, deslizó el edil.

Este otro tema delicado de falta de agua hizo que Cortés le pida al Municipio que se dirija a Assa para que se normalice y se aumente la frecuencia de provisión de agua por cubas en el Barrio Bella Vista. “Es urgente y sería insensible que no haya respuestas entendiendo las altas temperaturas que avecinan", remarcó Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario