anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 5 de diciembre de 2013

Denuncia de la Provincia de Santa Fe contra Apropol por incitar "a la sublevación policial"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acusó a la entidad que se arroga la representación de los policías de ser "irresponsable" y de estar formada "por gente que fue exonerada de la policía".
La Capital | 
Denuncia de la Provincia de Santa Fe contra Apropol por incitar

 El gobernador Antonio Bonfatti presentó una denuncia penal contra Apropol, el gremio no reconocido de la policía provincial, por instigar a los efectivos de esa fuerza de seguridad a iniciar una medida de acuartelamiento como la que llevaron a cabo esta semana sus pares de la provincia de Córdoba.
El conflicto en la capital mediterránea, que dejó a toda la ciudad sin presencia policial, derivó en una ola de saqueos a comercios de distintos rubros. Una persona murió y otras 50 resultaron heridas durante los incidentes. Además centenares de negocios fueron arrasados por los delincuentes.
Mientras eso ocurría en Córdoba, en Rosario Apropol llamaba a los efectivos santafesinos a plegarse a una medida de protesta similar.  "Me parece una irresponsabilidad absoluta. Desde que llegamos al gobierno dimos respuestas a la policía como también a otros trabajadores del Estado en reivindicaciones de todo tipo, no sólo en lo salarial sino también en lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo. Y vamos a seguir trabajando en ese sentido, fortaleciendo a la policía", afirmó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
Bonfatti habló tras la reunión que mantuvo esta mañana con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Al ser consultado sobre la actitud de Apropol de convocar a un acuartelamiento a la policía provincial para pedir mejoras en las condiciones de trabajo, el gobernador dijo: "Ayer hice una denuncia penal contra esta semi organización,  Apropol, que no está reconocida como gremio y está formada por gente que fue exonerada de la policía. Esto lo tienen que saber los santafesinos. No vamos a permitir que se convoque a una apología del delito. Están llamando a la sublevación de la policía mediante la distribución de volantes, como hicieron ayer  en algunos lugares de la ciudad con una irresponsabilidad absoluta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario