anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 22 de diciembre de 2013

BONFATTI: Antonio Bonfatti prometió avanzar con la reforma de la policía

El Gobernador de Santa Fe habló de las dificultades que atravesó su administración este año, cuáles son las prioridades para 2014, la lucha contra el narcotráfico y la relación con la Nación. "Yo diría que estoy con más fuerza que antes", sostuvo Antonio Bonfatti.
.Diario UNO | 
Antonio Bonfatti prometió avanzar con la reforma de la policía

Esa fue la frase que utilizó el gobernador ante la consulta sobre cómo termina 2013. A modo de balance, Antonio Bonfatti habló de las dificultades que atravesó durante este año, cuáles son las prioridades de su gestión, el narcotráfico y las reformas que quedan por delante.

“Para quien gobierna, ver que se van plasmando los proyectos es estimulante. Vemos una provincia en la que se están concretando muchas de las cosas que planteamos en el Plan Estratégico Provincial, que para nosotros son superadoras de situaciones anteriores y con respuestas en todos los ámbitos de la gobernabilidad”, sintetizó.

Para el titular del Ejecutivo, “a pesar de las coyunturas, de las dificultades, estamos en una provincia que se está transformando” y es en ese plano que incluye cambios objetivos y también simbólicos. Desde aspectos que pasan por las políticas educativas y sanitarias, hasta la reestructuración de la Justicia penal, de la Policía y de la Carta Magna.

“Yo estoy pensando en la reforma de la Constitución y no por un capricho, sino porque creo que es necesaria aggionarla. Algunos dicen que hay otras prioridades, pero todas son prioridades. Cuando más, uno pone el acento en aquellas cosas que en la coyuntura son más prioritarias pero no puede dejar de pensar en otras cosas. Si queremos una provincia que se transforme, debe ser abordada en todos los aspectos”, agregó.

—¿Cómo marcha esa conversación política?
—Hemos charlado en forma personal con muchos actores, que indudablemente van a ser parte de tomar una decisión de conjunto. Esperemos poder convocarlos lo antes posible, perentorio, como para poder tomar algunas decisiones.

—El hecho de que 2014 no sea un año electoral, ¿implica que van a acelerar esa negociación?
—Si hay acuerdo no tengo dudas de que vamos a marchar en ese sentido. Si no hay acuerdo no habrá reforma, algo tan simple como esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario