anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 29 de noviembre de 2013

Un fiscal confirmó que en los atentados a Bonfatti y a Franganillo se utilizó la misma arma

Anibel Vescovo, quien investiga el ataque a la casa del ex comisario, dijo que con esa novedad "se abre una puerta para avanzar" en el esclarecimiento de esos hechos. "Llego a la conclusión de que las vainas de calibre 9 milímetros levantadas tras el atentado a la casa de gobernador y las que fueron halladas en la vivienda de Franganillo coincidirían algunas de ellas. No se si se trata de la misma banda, pero esto da la pauta de que el arma presumiblemente ha sido la misma que se utilizó en los dos lugares. Arma que no ha sido encontrada todavía", sostuvo el fiscal.
La Capital | 
Un fiscal confirmó que en los atentados a Bonfatti y a Franganillo se utilizó la misma arma

 El fiscal Aníbal Vescovo, quien investiga el atentado a balazos contra la casa del ex comisario Alejandro Franganillo, confirmó que vainas de balas calibre 9 milímetros halladas en ese lugar coinciden con algunas de las "levantadas" en ocasión del ataque que sufriera el gobernador Antonio Bonfatti a principios de octubre. "Esto da una pauta de que el arma utilizada en los hechos, presumiblemente, es la misma", dijo.
El representante del Ministerio Público consignó que la novedad le fue informada el último fin de semana por el jefe de la División Criminalística de la Unidad Regional II.
"Llegó a la conclusión de que las vainas de calibre 9 milímetros levantadas tras el atentado a la casa de gobernador y las que fueron halladas en la vivienda de Franganillo coincidirían algunas de ellas. No se si se trata de la misma banda, pero esto da la pauta de que el arma presumiblemente ha sido la misma que se utilizó en los dos lugares. Arma que no ha sido encontrada todavía", sostuvo el fiscal.
"Esto es muy reciente como para sacar una conclusión, pero nos abre una puerta para podamos seguir investigando para dilucidar esto. En la causa Franganillo no hay ninguna persona directamente involucrada. Por lo que tengo entendido, distinto es el caso del gobernador, donde hay personas privadas de la libertad. tendríamos que hacer un rastreo de información. Las pruebas que tengo son menores de las que hay en la causa Bonfatti", agregó.
El atentado a Bonfatti se produjo el viernes 11 de octubre. Esa noche, la vivienda del gobernador, ubicada en Gallo y Darragueira, fue rociada a balazos por cuatro hombres que se movían en dos motos. La investigación derivó poco después en el arresto de tres sospechosos, Manuel Martínez, de 20 años; Saúl Sánchez, de 24, y Germán Ramírez, de 36. Los tres están a disposición de la jueza María Luisa Pérez Vara, quien les imputa amenazas calificadas por anonimato, portación y abuso de arma y daños.
El caso del ex comisario Franganillo sucedió la madrugada del 19 de noviembre, en su casa de Catriel 674 del barrio Martín Fierro en Granadero Baigorria. En esa oportunidad, dos hombres que iban en moto efectuaron varios disparos contra la vivienda del ex funcionario. Por este hecho aún no hay detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario