El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, se refirió al ofrecimiento de indemnización que Litoral Gas realiza a las victimas de la explosión ocurrida en Rosario, el pasado 6 de agosto. “El arreglo que propone Litoral Gas es inmoral e inescrupuloso. No se le puede pedir a las victimas que desistan de su reclamo de justicia a cambio de dinero. No podemos permitir que se ponga la vida y la búsqueda de justicia al nivel de una transacción comercial”, enfatizó.
Prensa Vicegobernación de Santa Fe |
Asimismo agregó: “comparto la indignación de los sobrevivientes y los familiares ante esta propuesta. Lo ocurrido en Rosario fue una tragedia perfectamente evitable. Nunca debió haber sucedido. Hablamos de vidas humanas, de pérdidas emocionales incalculables. Estas personas necesitan una respuesta que no tiene que ver precisamente con lo material. No se les puede pedir que ‘transen’ su lucha legitima, su necesidad de mitigar las heridas que ocasionó la explosión”.
Para finalizar, Henn aseguró: “la Justicia dictaminará las responsabilidades que le caben a cada uno. Mientras tanto no podemos permitir que se vapulee a las victimas de esta manera. El resarcimiento por esta catástrofe va más allá de lo material. La empresa debería saberlo y actuar en consecuencia”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario