Los trabajadores del Servicio de Catastro e Información Territorial decidieron iniciar el estado de asamblea permanente, dado el incumplimiento de temas ya acordados en la Paritaria Central y que sin embargo, no tienen la respuesta esperada.
Prensa UPCN |
Paralelamente a esto, existen reclamos gremiales que se fundamentan en la paralización de las actuaciones tendientes a la confirmar de las subrogancias del personal, que además de los beneficios que implican para los compañeros comprendidos en las mismas, permitiría realizar la segunda etapa del pase a planta permanente del personal contratado dispuesto por Acta Nº 3/2013 de la Comisión Paritaria Central; convirtiéndose además en un paliativo dado el déficit de recursos humanos del organismo. También se encuentra demorado el pase a planta de compañeros que cumplen funciones bajo otras modalidades contractuales, y la promoción automática de agentes del Sistema Provincial de Informática al Servicio de Castastro.
La UPCN espera que estos reclamos puedan resolverse, a los efectos de agravar esta situación, y que las autoridades puedan encontrar una via de solución a este conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario