El secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, acompañado de otros funcionarios del Ministerio de Economía, explicó a los representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia los alcances de la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural, incluida en el proyecto de Presupuesto 2014 enviado recientemente a la Legislatura provincial para su tratamiento.
Secretaría de Comunicacion Social |
Durante el encuentro, que tuvo lugar esta tarde en la sede de esa entidad en la ciudad de Rosario, también estuvieron presentes por la provincia el Administrador del Servicio de Catastro e Información Territorial, Horacio Palavecino; y el titular de la Administración Provincial de Impuestos, José Raffín. Por FAA, participaron del encuentro el secretario general Omar Príncipe, junto a otros dirigentes; y el diputado nacional Omar Barchetta.
En la oportunidad, el secretario de Ingresos Públicos explicó "la actualización del mínimo que se emite por partida, que pasará de 144 a 250 pesos anuales que abarca a más de 48 mil partidas (30%). Además, para el resto se prevé un reajuste del 25 por ciento para el resto de las partidas, además de la modificación en la composición del adicional para grandes propietarios rurales (de acumular valuaciones, se cambia a Acumulación de Unidades Propietarios), por una metodología más equitativa (en base a la cantidad de unidades), y con menores cargas para los pequeños y medianos productores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario