Empató 0-0 y volvió a evidenciar problemas en defensa. Sin Messi en el ataque, al equipo de Sabella le costó tener la pelota y crear peligro. Di María, de lo mejor.
Olé |
Era una prueba más, otro examen de Alejandro Sabella para su equipo y para algunas individualidades ya con la mente puesta en Brasil 2014. Era, también, una linda oportunidad para ver el funcionamiento colectivo sin Messi, el as de espadas; sin Gago, otra carta importante. Pero los resultados no fueron los esperados. O sí: Argentina empató 0-0 con Ecuador en otro partido donde sufrió en defensa a pesar de su poder ofensivo.
La primera parte fue lo más alarmante para la Selección. Sin Leo, el equipo no supo terminar los ataques ni llegar en profundidad. Así, con muchas dificultades en la gestación, quedó constantemente desequilibrado y sufriendo los ataques en velocidad de la delantera ecuatoriana. Lo padecieron principalmente los dos laterales: Orban y, sobre todo, Roncaglia, no pudieron aprovechar la chance de Sabella para mostrarse.
Argentina creció en la segunda parte con la actuación de Di María. Con un 4-4-2 más estático, se defendió mejor con la pelota y fue fundamental la tarea de Fideo: con sus remates y su peligrosidad, sacó a Ecuador del campo de la Selección. Sabella mandó a la cancha a varios jugadores de la primera línea y, con Agüero y Palacio como bandera, Argentina terminó disputando el partido en terreno ecuatoriano y con chances de ganarlo: faltó chispa en los últimos metros. Sí, la chispa de Messi...
La apuesta del golpe por golpe de Sabella funciona bárbaro cuando está Messi en cancha, cuando la Pulga se junta con Higuaín, Di María, Agüero. Sin la estrella en la cancha, al ataque argentino le falta una referencia para tener la pelota y terminar las jugadas: por esas falencias es que se desprotege y sufre todavía más en defensa. Ahora, el lunes, habrá otro ensayo contra Bosnia. A repasar las actuaciones individuales y también las colectivas: a poco más de siete meses para el Mundial, hay que seguir disminuyendo el margen de error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario