anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 15 de noviembre de 2013

COLÓN: LOS JUGADORES NO ENTRENARÍAN Y LOS HINCHAS VOLVIERON A MANIFESTARSE

Los jugadores de Colón se reunieron con el secretario de FAA, Sergio Marchi, por la deuda que mantiene el club con ellos y no se entrenarían este viernes. Por otro lado, los hinchas se manifestaron en las casas de dos dirigentes sabaleros.
.Diario UNO | 

LOS JUGADORES NO ENTRENARÍAN Y LOS HINCHAS VOLVIERON A MANIFESTARSE
La situación económica de la institución sabalera es crítica. Un pasivo millonario, cuentas embargadas, cheques rebotados y una deuda más que importante con el plantel. Por ese motivo, ayer el secretario de Agremiados, Sergio Marchi, viajó a Santa Fe para reunirse con los jugadores e intentar llegar a una solución. El ex defensor conocía el cuadro de situación, pero ante la falta de respuestas por parte de los directivos decidió viajar para contemplar mejor el panorama.
 Hace un tiempo, desde la dirigencia, se dijo que los jugadores habían aceptado la propuesta económica realizada por el presidente Germán Lerche. Sin embargo, el ofrecimiento constaba de cheques a cobrar en los próximos meses, pero ninguna solución en lo inmediato.
 Incluso, el máximo dirigente rojinegro con uso de licencia por tiempo indeterminado estuvo la semana pasada dialogando con los futbolistas para llegar a un acuerdo. Con el correr de los días, la situación no varió y por ese motivo los reclamos fueron en aumento hasta lo que fue la charla entre el plantel y Marchi.
 Allí los jugadores de común acuerdo analizaron la posibilidad concreta de no concurrir al entrenamiento que se llevaría a cabo hoy por la mañana en el estadio. Sin dudas que se trata de una medida extrema, pero lo cierto es que los jugadores con el aval de Marchi pusieron sobre la mesa esa alternativa.
 Dependía de la respuesta que podía brindarles Lerche respecto al cobro de sus haberes. Si no existían certezas, se iba a tomar la resolución de no concurrir al estadio para entrenarse.
 Por lo que pudo averiguar Ovación, luego de charlar con allegados a la dirigencia, es que los jugadores están al día respecto al contrato que figura en AFA, que está claro, no es el más importante. El otro contrato es por derecho de imagen, que es el más sustancioso y allí radica el inconveniente, porque representa un monto muy importante para los jugadores.
 El primer contrato, que significa una porción menor del ingreso mensual, está al día ya que los jugadores cobraron el mes de septiembre y recién a fines de noviembre se les va a depositar el sueldo correspondiente a octubre.
 Pero está claro que ése no el punto de conflicto entre los jugadores y los dirigentes, sino la situación del contrato de imagen y por eso los futbolistas endurecieron su postura, ya que observan que a medida que pasan los días no pueden efectivizar su cobro. Algunos dirigentes se mostraron sorprendidos por el viaje de Marchi, ya que en su momento se habían juntado para hacer un paquete respecto incluso a deudas anteriores con jugadores que ya no pertenecen a la institución con el secretario de Agremiados y arreglar la situación.
 Por eso afirman que la medida tomada por los jugadores no se entiende, ya que esos cheques a cobrar hasta diciembre habían sido firmados por los integrantes del plantel. Sucede que los futbolistas afirman que cuando fueron a cobrar sus haberes se encontraron con que los cheques no tenían fondo.




Así las cosas, los jugadores habrían tomado la decisión de no concurrir al entrenamiento de esta mañana como medida de protesta por la deuda existente que tiene preocupados a todos los integrantes del plantel, algunos con más deudas que otros. Pero en este caso la idea es tomar una medida con un impacto grandilocuente como es el de no entrenarse.




Tema elecciones
Por el momento no surgieron novedades respecto a las casi 1.150 firmas que los hinchas juntaron con la intención de convocar a una asamblea para modificar el estatuto y, en consecuencia, adelantar las elecciones para diciembre. Si bien en un primer momento se manejó esa alternativa, hasta ahora la actual Comisión Directiva no tomó ninguna medida, ni tampoco informó si las firmas tienen validez para convocar a asamblea.




La información oficial es que aún están analizando el listado para determinar si cumplen con todos los requisitos, pero la realidad indica que se está dilatando la situación, mientras las marchas y los escraches para los actuales dirigentes continúan. Los problemas se suceden y las soluciones parecen estar lejos de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario