Marcela Nisoria expresó su rechazo al acuerdo económico que propone la empresa para desactivar la causa penal. "La gran mayoría de los familiares quiere rejas para los responsables", afirmó.
La Capital |
"Hay algo que no se entiende. Litoral Gas publicó una solicitada en los diarios en la que deslindó responsabilidades en el hecho, y por otro lado su propia compañía aseguradora ofrece pagar. Están sentando un precedente de que se sienten culpables. Por un lado, a la comunidad le dicen una cosa y por debajo de la mesa a las víctimas nos dicen otra. Nos quieren acallar y quieren mellar a la agrupación de familiares de damnificados y víctimas".
Así opinó hoy Marcela Nisoria, viuda de Hugo Montefusco, una de las 22 víctimas de la tragedia de calle Salta 2141, sobre el ofrecimiento de un acuerdo económico que hizo en estos días Litoral Gas a familiares de víctimas y damnificados por la explosión del 6 de agosto para que desistan de seguir adelante con el juicio penal.
Nisoria expresó su total rechazo a la oferta que hizo la empresa a través de una aseguradora de pagar 1.200 dólares el metro cuadrado colpsado tras la explosión , además de un valor vida.
Insocia dijo que "no hay que juzgar a quien decide aceptar el acuerdo porque cada uno tiene una historia o un presente diferente. En la mayoría de las víctimas no van a tener éxito. Hay un pedido de justicia muy fuerte. Hay un dolor presente todos los días. Recién escuchaba el pronóstico del tiempo en la radio. Para nosotros todos los días son iguales. Para nosotros, el sol no sale nunca. Litoral Gas no tiene tacto para tratarnos. Creen que acá se perdieron bienes materales solamente. Hubo pérdidas irreparables. Es una falta de respeto venir con el dinero ahora, de esta forma. Ellos tienen que pagar por las víctimas, pero en otro momento", afirmó.
"Es muy feo cuando nos preguntan cuánto dinero queremos. ¿Qué dinero puede pagar esto? Nada. Yo se que es la forma de reparar de la Justicia, pero en su gran mayoría los familiares quiere rejas. Que se castige a todos los responsables y que el hilo no se corte por lo más delgado. Desde el gobierno nacional para abajo, todos los responsables tienen que ir presos. Ese es nuestro objetivo", afirmó
No hay comentarios:
Publicar un comentario