El concejal del Progreso Social de Rosario recordó que en otras épocas había “mucha hambruna” que fomentaban los saqueos y ahora hay bandas delictivas que incentivan. Valoró el trabajo del gobernador.
La Capital |
El concejal del Partido del progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, comparó los actos vandálicos registrados esta semana en Villa Gobernador Gálvez y en algunos comercios de zona sur, y dijo que antes había gran hambruna mientras que ahora es incitado por delincuentes. Además señaló que su bloque está en contra del aumento del boleto a 3,90 y pidió informe acerca de las sanciones -si las hubo- que el Municipio realizó a Rosario Bus por el paro de la semana pasada.
Cavallero explicó la minuto de comunicación que envió al Departamento Ejecutivo. “Planteamos es que ante el no funcionamiento de un montón de líneas -de la 101 a la 119- el día 21 de noviembre donde los usuarios se quedaron intempestivamente sin la posibilidad de tomar ómnibus y llegaron tarde al trabajo o tuvieron que buscar otras alternativas de más alto costo”.
“En la ordenanza de transporte, en el capítulo transgresión y penalidades, se establece claramente que ante la interrupción total o parcial, la autoridad de aplicación puede primero intimar a la empresa y luego seguir otras medidas”, explicó.
Y detalló: “Nosotros lo que le pedimos primero es preguntar si se intimó a la empresa como marca la ordenanza, también si se hizo algún diagrama de emergencia para que las otras líneas cambien recorrido, y por último informar el tipo y monto de la sanción aplicado a la empresa, lo hacemos para que no se vuelva a repetir esta metodología”.
Respecto al aumento propuesto por el concejal Manuel Sciutto, de incrementar el boleto a 3,90, señaló que “no hay consenso, lo que estamos planteando es que se aumente el dinero que pone la Municipalidad al frente compensador en 40 millones de pesos, a los fines de no aumentar o morigerar el aumento del boleto, se está discutiendo, creo que inteligentemente hay que ir diseñando un subsidio local, que incluyan distintos ítems de estímulo del uso del transporte público “.
Por último reflexionó sobre los actos de vandalismo registrados esta semana. “Es totalmente distinto, en aquel entonces había una hambruna importante, en aquel momento también ocurrió que se mezclaron delincuentes, pero en este caso me parece a mi que los que hicieron la punta son grupos de delincuentes”.
“También hay sectores de narcotráfico ligados y como todas las cosas van curiosos, gente necesitada, sí hay que investigar a esta gente que organizadamente con votos, pagando han instigado a concurrir, me parece correcto el accionar del gobernado, y también hay que incrementar el trabajo social”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario