El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que entre la noche del Sábado 26 y la madrugada del domingo 27 de octubre, se produjeron tres hechos de violencia en el Hospital Gamen de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en el lapso de 6 horas.
.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa a sus afiliados y a toda la comunidad que entre la noche del Sábado 26 y la madrugada del domingo 27 de octubre, se produjeron tres hechos de violencia en el Hospital Gamen de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en el lapso de 6 hs.
El primero ocurrió a las 23 hs cuando arriba un herido de arma blanca en tórax acompañado por un grupo de personas, que insultando y a los gritos, pretendían ingresar al consultorio de guardia pateando la puerta del mismo. Por tal motivo fue necesario llamar al comando, que rápidamente se hizo presente en lugar para dispersarlos.
El otro episodio pasó 3 horas más tarde cuando, en una situación de similares características a la anterior, amigos y conocidos de un paciente amenzaron de muerte al personal de guardia, por lo que nuevamente tuvo que intervenir el comando radioeléctrico.
Finalmente, y siguiendo con esta escalada de hechos violentos, a las 5 30 hs una numerosa cantidad de personas (alrededor de 30) ingresaron violentamente al Hospital mientras eran atendidos un grupo de pacientes víctimas de diversas herida de arma blanca y de fuego, exigiendo a los golpes entrar al consultorio donde se encontraban los heridos, cosa que lograron hacer tras romper con el culatazo de un revólver uno de los vidrios de la sala.
Por tal motivo, el personal médico que atendía a los heridos junto con un camillero que en ese momento estaba con una madre y su hijo, tuvieron que huir corriendo para evitar males mayores.
A raíz de esta grave situación producida el pasado fin de semana, los delegados de AMRA Dres. Pablo Crispo y Pablo Sánchez, solicitaron al Director del establecimiento de salud, Dr. Adrián Rascon colocar una puerta en el Consultorio de guardia y un personal policial diariamente y dos los días sábados, domingos y feriados, que garantice la seguridad del personal de guardia.
Como respuesta el propio Rascón anticipó que habló con autoridades del Ministerio de Seguridad para que destine un personal de seguridad y prometió colocar una nueva puerta en el ingreso del consultorio.
Por su parte los miembros de la Comisión Directiva de AMRA plantearon que fuera del horario habitual de trabajo, es decir de 20.00 a 8.00 hs y sábados y domingos, el acceso a la guardia sea restringido ingresando sólo un acompañante por paciente, tal cual pasó con muy buenos resultados en el Hospital Roque Saenz Peña de la ciudad de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario