El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó este lunes créditos para el sector tambero del Departamento Las Colonias y un aporte no reintegrable de 500 mil pesos a la Asociación para el Desarrollo de dicho distrito, con el fin de asistir a productores apícolas.
En primera instancia, en la sede de la Asociación Para el Desarrollo en la ciudad de Esperanza, se entregaron créditos a productores tamberos del departamento Las Colonias. Estos aportes provienen del fondo instituido para los departamentos Castellanos, San Cristóbal y Las Colonias y que fue creado a partir de un aporte del gobierno provincial de 4,5 millones de pesos. El mismo tiene como objetivo asistir a los pequeños productores y fortalecer a las instituciones del territorio.
“Esto se complementa con una línea de crédito disponible en el Nuevo Banco de Santa Fe. Se trata de una herramienta que otorga hasta 300 mil pesos con tasas subsidiadas por el gobierno santafesino, al 15,75%, con dos años de plazo para su pago y que abarca a los productores lecheros y a los ganaderos de cría”, agregó.
En el mismo acto, Fascendini entregó un aporte de 500 mil pesos que serán destinados a crear un Fondo Rotatorio para brindar ayuda crediticia a los productores apícolas del departamento afectados por la sequía.
A partir de dicho Fondo Rotatorio se otorgarán préstamos de un monto máximo de 15 mil pesos por beneficiario, con gastos operativos de un 10% anual, con un plazo de gracia de un año y con una frecuencia de devolución de 3 cuotas anuales. Asimismo, en cuanto a las garantías a presentar, será obligación estar inscripto en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) y contar con la documentación exigida por ley.
Al respecto, Fascendini indicó que “esta acción se complementa con otras que venimos desarrollando para asistir a esta producción en el resto del territorio. Lo mismo hicimos en la Asociación para el Desarrollo de Reconquista y en la Agencia para el Desarrollo de Rosario, a lo que habrá que sumarle 1 millón de pesos que otorgaremos a la recién creada Asociación para el Desarrollo de Totoras”.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario