El candidato a Diputado Nacional y ex gobernador Jorge Obeid participó de la inauguración de un laboratorio Max Planck de Biología Estructural Química y Biofísica Molecular en el Centro Científico y Tecnológico del Conicet, sede Rosario.
Consultado por la prensa, Obeid recordó que durante su gobierno se tomó la decisión de apoyar fuertemente a las universidades –como lo fue en el caso de la refacción de la Facultad de Derecho de Rosario- y de contribuir con los proyectos de investigación científica.
En la obra inaugurada se invirtieron 22 millones de pesos. Allí trabajarán 25 científicos quienes investigarán y desarrollarán en fase pre clínica fármacos para tratar enfermedades neurodegenerativas, cáncer de pulmón y males endémicos de Latinoamérica "que los laboratorios privados ignoran porque no es un campo rentable", apuntó el Dr. Claudio Fernández –destacado científico argentino repatriado en 2006- en alusión al Chagas, dengue, lesmaniasis y malarias.
En el acto estuvieron además el rector de la UNR, Darío Maiorana, el secretario de Políticas Universitarias Martín Gil, el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, y Alejandro Cecatto, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara, los diputados nacionales Juan Carlos Forconi, Omar Perotti y Marcos Cleri, legisladores provinciales y demás de candidatos a concejales del peronismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario