Lo hizo el Ministerio de la Producción. Contribuirán con las actividades del control de la caza, pesca y comercialización de sus productos.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión, designaron a un grupo de 17 guarda fauna honorarios de la zona sur y centro de la provincia, mediante la entrega de credenciales habilitantes para dicha actividad.
En la zona sur, fueron entregadas a 9 personas: Marta Aliberti, Jorge Volpe, Eduardo Arrascaeta, Adrián Rodríguez, José Bobbiesi, Marcelo Rodríguez, Osvaldo Baroni, Armando Garbero y Oscar Imsand, quienes desde distintos ámbitos participan en la custodia del medioambiente.
En tanto, en la zona centro las recibieron 8 guarda fauna: Osvaldo Fantini, Martín Berro, Flavia Arón, Diego Conesa, Rodolfo Sosa y Sebastián Lovera de la localidad de Santa Fe; Héctor Domínguez, de Laguna Paiva; y Juan Martín Mastropaolo, de Esperanza
Los guarda fauna honorarios fueron designados mediante la Resolución N° 1163/13, con el objetivo de contribuir ad honorem con las actividades del control de la caza, pesca y comercialización de sus productos. Para esto realizaron una capacitación previa. Además, fueron avalados por municipios y comunas, entidades intermedias y la policía provincial, entre otros organismos, acreditando su experiencia sobre el tema.
Las actividades a realizar por los mismos incluye tareas de preservación y conservación de la fauna autóctona, tanto acuática como terrestre, equilibrando los aspectos biológicos con los sociales, culturales y económicos. Para este fin, estarán habilitados a labrar actas de infracción y/o constatación; pudiendo realizar, asimismo, tareas de educación ambiental a la comunidad.
En el acto de entrega, el ministro Fascendini volvió a destacar y subrayar la importancia del control de la fauna, recordando que la provincia cuenta con un Plan de Gestión destinado al control y fiscalización que viene ejecutando con la colaboración de la Dirección General Rural de Seguridad “Los Pumas”, la Policía de la Provincia, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y agentes del área de fiscalización de planta permanente del Ministerio de la Producción.
Por tal motivo, además, se ha comenzado una tarea de capacitación a más de 400 guías de pesca en todo el territorio provincial, con el fin de incrementar el control y preservación en todas las actividades involucradas con el uso de los Recursos Naturales.
Esta tarea de educación e información se continuará realizando el próximo año con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo de la Provincia y se harán extensivas a todas las fuerzas de seguridad del territorio provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario