Con una inversión de $ 388.446,30, la Municipalidad de Santo Tomé lleva adelante la ejecución de tres perforaciones que contribuirán a aumentar el caudal y la presión del sistema de agua corriente en distintos sectores de la ciudad.
.
Atendiendo a la proximidad de la temporada estival y al consecuente aumento del consumo de agua, los trabajos, a cargo de la empresa Perforaciones Baigorria S.A., permitirán abastecer y mejorar la capacidad de bombeo del tanque central y de los tanques ubicados en los barrios Zazpe y Adelina Oeste.
En esta última jurisdicción, las obras se desarrollaron en Vélez Sarsfield esquina Roverano y consistieron en la construcción de un nuevo pozo de captación con cañerías de impulsión, tablero eléctrico y enlace a la red existente. Al respecto, es de destacar que dicha infraestructura resulta necesaria para la concreción de futuras ampliaciones de la red de agua en el sector.
Otra de las perforaciones comprendidas en esta iniciativa se realizó en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Uruguay. La misma reviste importancia para el mantenimiento del servicio en barrio Zazpe y zonas aledañas y, al igual que en el caso anterior, también posibilitará nuevas extensiones del tendido hacia la zona sur de la planta urbana.
En el marco de la misma obra, también se llevó a cabo la reconstrucción de uno de los pozos que abastecen al sistema del tanque central. El mismo está ubicado en Estados Unidos de México a la altura de calle Solís y, a raíz de su desmoronamiento, fue reemplazado por una nueva perforación, utilizando el tablero y la cañería de impulsión existentes.
Por último, vale recordar que en Santo Tomé la generación y provisión del agua corriente están a cargo del Estado municipal, el que afronta las tareas de mantenimiento y extensión de la red. Dicha situación se verá modificada una vez que finalice la obra del Acueducto Desvío Arijón que realiza el Gobierno de la Provincia, la cual permitirá mejorar la calidad del agua potable mediante un sistema que será abastecido por el río Coronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario