El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, entregó al presidente de la cooperadora de la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda”, Ezio Mazzarantani, un aporte de 1.553.260 pesos para continuar con la puesta en valor de este centro de rescate de la fauna silvestre autóctona.
.
El encuentro se llevó a cabo después del mediodía, en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, en la capital santafesina. Estuvieron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y demás integrantes de la asociación cooperadora tales como el tesorero, Horacio Grenón; la secretaria Florencia Krohling; y la revisora de Cuentas, Norma Cimadamore.
El gobernador se interiorizó sobre el cronograma realizado en conjunto de las obras, las inversiones en cada una de ellas así como de las etapas de ejecución. En tanto, ambas partes continuarán en la coordinación del orden de prioridades.
El dinero será administrado por la entidad en esta segunda etapa de un plan de obras de infraestructura, en coordinación con el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción.
En la oportunidad, Fascendini manifestó “la idea de no detenerse en la puesta en valor de la Granja” y explicó que la cooperadora “va a administrar los fondos para un plan de recuperación y mejoras. Se va a trabajar en forma coordinada: la cooperadora administrando y llevando adelante los trabajos; y el Ministerio, acompañando esa administración y en la dirección, para que el plan previsto se lleve a cabo en tiempo y forma”.
En resumen, el funcionario dijo que las obras permitirán el “mejoramiento de todo el sistema de alojamiento de animales, particularmente de los felinos; y también la zona de los senderos y caminos, y de infraestructura de la producción de agua y de los elementos indispensables para darle un mejor hábitat a los animales”.
Por su parte, Mazzarantani expresó su “agradecimiento” a las autoridades por haber “confiado en las entidades” involucradas en la Granja poniendo especial atención “a la excelente estructura del diseño” de la misma a partir de la cual “se generaron circuitos de trabajo”.
“Los senderos colectivos irán llevando a los visitantes, a los distintos sectores”, ejemplificó el dirigente que antes de ejercer la presidencia fue 18 años vice presidente de la cooperadora.
ACERCA DE LA GRANJA
La “Granja La Esmeralda” está ubicada en Aristóbulo del Valle al 8700 de la ciudad de Santa Fe. Es un centro de rescate reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona, donde se puede concurrir con los niños. En este lugar, se pueden observar muchos animales, algunos en peligro real de extinción. Allí se conjugan actividades turísticas, educativas y conservacionistas.
El lugar recibe 5.000 visitantes por día durante los fines de semana en temporada alta, es decir de agosto a diciembre.
Allí, alrededor de 200 especies conviven, se desarrollan y se reproducen lo más parecido a su hábitat natural.
En ambientes especialmente preparados conviven ñandúes, llamas, monos, aves exóticas, zorros, osos, nutrias, serpientes, yacarés y tortugas. Y además, especies en peligro de extinción como el puma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario