El Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, participó de los festejos, que incluyeron la inauguración y elección del nombre de la plaza que referencia al efector.
El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, participó hoy de la celebración del 57º aniversario del hospital de Rehabilitación Carlos Vera Candioti, de la ciudad de Santa Fe.
Los festejos se llevaron a cabo en la plazoleta ubicada frente al efector e incluyeron su inauguración y la imposición de su nombre “Dr. Carlos Vera Candioti”, que se eligió por votación.
Del acto participaron los directores provinciales de Hospitales, Carlos Castarataro, y de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; los coordinadores del Nodo Salud región Santa Fe, Natalia Zenhder y Leonardo Martínez; la directora del efector, Liliana Revello; el secretario de Salud, Mario Drisum; y la concejala Vanesa Oddi; entre otros directores de hospitales de la ciudad, trabajadores de la salud y ONG.
En la oportunidad, Cappiello agradeció poder “estar en el cumpleaños de este hospital”, que tienen una labor fundamental “en la región centro norte”.
Asimismo, el ministro ratificó “la decisión de construir un nuevo Vera Candioti”, cuya ejecución debió ser postergada “por los problemas económicos que atraviesa el país”, estando ahora al aguardo “de contar los fondos nacionales para emprenderla”.
"Esa nueva obra no va a suplir la historia del hospital, sino que la va a continuar, junto con sus trabajadores y las organizaciones de la sociedad civil que están aportando un esfuerzo muy grande para que siga creciendo", aseguró el funcionario provincial.
"Hoy estamos celebrando aquí 57 años del efector, cuando en el país todo se celebran treinta años de democracia ininterrumpida, lo cual nos gratifica doblemente, porque es algo que nos costó mucho construir y cuidar entre todos, permitiéndonos vivir mejor", precisó Cappiello.
Previamente, Revello reseñó que “hace 57 años abrió sus puertas con una misión fundamental que nos identifica, que es la rehabilitación integral de las personas con limitación funcional motriz".
"Tenemos como premisa la integración plena de la sociedad. Por lo cual, ganar y poner en valor esta plaza, propiciando un lugar de encuentro, juego y recreación para todos sin distinciones, es muy importante. Estamos muy emocionados por festejar inaugurando este espacio", concluyó la directora del efector.
El acto concluyó con la presentación de diversas expresiones artísticas en las que participaron personas con y sin discapacidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario