La intención es que el municipio realice estudios al respecto, para reemplazar el comprobante impreso en papel. La propuesta del concejal Leonardo Simoniello aclara que se trataría de una opción a la que podrán adherir los contribuyentes en forma voluntaria.
.
Desde hace ya varios meses, incluso en los últimos años, muchas empresas de servicios –tales como la telefonía celular, la televisión por cable, medicina prepaga, y otros– promueven mediante ofertas y promociones que los usuarios adhieran a las facturas electrónicas en reemplazo de las de papel.
En la misma línea, el Concejo Municipal santafesino resolvió que el Ejecutivo realice los estudios de factibilidad correspondientes para determinar la viabilidad de implementar la emisión electrónica de la boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y sustituir así la de papel. La propuesta del concejal Leonardo Simoniello aclara que se trataría de una opción, como ocurre en el ámbito privado, al que podrán adherir los contribuyentes en forma voluntaria.
A través de la página web oficial (santafeciudad.gov.ar) el Sistema de Administración Tributaria permite ya diversas gestiones relacionadas con la TGI, por lo cual sería un avance más sobre el tema. En internet, el ciudadano puede, por ejemplo, liquidar e imprimir los períodos vigentes y vencidos, o las cuotas de convenios, vigentes y vencidas; al igual que asentar los pagos realizados que no figuran en su estado de su cuenta; o solicitar el cambio de domicilio para el envío de su boleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario