anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 31 de octubre de 2013

SANTA FE: Comenzaron las obras para los carriles exclusivos de calle Rivadavia

En la intersección de esa calle y Tucumán, en la esquina suroeste de El Palomar, empezaron ayer a demoler la isleta ubicada sobre la mitad de la calzada. Luego restarán las tareas de señalización.


Comenzaron las obras para los carriles exclusivos de calle Rivadavia
Los conductores que transitaron ayer por el macrocentro –y que debieron hacerlo a escasa velocidad–pudieron observar las tareas de demolición de la isleta emplazada en la intersección de Rivadavia y Tucumán, en la esquina suroeste de El Palomar. Tras la remoción de los escombros, los trabajadores municipales se abocarán a la pavimentación de ese sector.
 

Ambos trabajos se vinculan con la próxima implementación de la ordenanza de carriles exclusivos sobre la arteria que homenajea con su nombre al primer presidente de la Nación. Luego, restarán las obras menores de señalización vial horizontal y vertical. La demarcación estará a cargo de las empresas de transporte, según lo acordado con la Municipalidad de Santa Fe y no demandaría más de una semana de ejecución.


“Son tres grupos empresarios los que se dividieron los costos y afrontan la contratación del servicio, bajo un proyecto ejecutivo que les pasó la Municipalidad, con los detalles de la tarea a realizar”, explicó el secretario General del municipio, Carlos Pereira, en diálogo con Diario UNO.


De todas maneras, dados los adversos pronósticos climáticos emitidos para las próximas horas,es probable que aún falten algunas varias jornadas para observar la puesta en marcha de esta iniciativa
que, luego de su presentación oficial, generó amplios debates con el sector comercial.



Las disidencias con algunos de los frentistas y empresarios emplazados sobre calle Rivadavia fueron el eje de diversas reuniones que tuvieron lugar en las últimas tres semanas, con la intención de arribar
a acuerdos en los puntos más conflictivos de este proyecto sancionado ya por el Concejo Municipal capitalino.


“Se solucionó por ejemplo, el tema de carga y descarga de mercaderías de los comercios. Se va a habilitar en el carril izquierdo en un horario determinado, no en el derecho, que es el exclusivo. También, habrá un horario de carga y descarga sobre el frente mismo del negocio, y habrá dársenas en las esquinas de las calles transversales, para que puedan trasladarlo hasta los comercios. Es una situación similar a la de los comercios de la Peatonal santafesina”,describió Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario