Identificaron a Brian González como autor de los disparos contra la casa del gobernador de Santa Fe y es intensamente buscado por la Policía. Tiene vínculos directos con el líder de la facción violenta del equipo de Arroyito, Andrés "Pillín" Bracamonte.
Uno de los autores materiales del atentado a la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue identificado por los investigadores como Brian González, un hombre con un espeso prontuario que tiene estrecha vinculación a la barra brava de Rosario Central.
El sospechoso es buscado por orden de la jueza de instrucción N° 5 de esa ciudad, María Luisa Pérez Vara, según informaron fuentes cercanas a la investigación en las últimas horas.
La pista que apunta a González surge de uno de los proyectiles encontrados en el domicilio del mandatario provincial, disparado desde un revólver 9 milímetros que sería el mismo que habría utilizado el barra en el asesinato de Marcelo Flavio Giménez, de 52 años, ocurrido el 7 de septiembre, cuatro días antes del ataque al gobernador.
"El Gordo Brian", tal como se lo conoce a González, está siendo buscado por policía por orden de la jueza, en respuesta al pedido de un equipo de fiscales de la causa, consignó el diario La Nación en su edición de este sábado.
Los investigadores creen que, más allá de su vínculo directo con la barra los Pillines y su líder, Andrés "Pillín" Bracamonte, González habría actuado como un sicario, que habría recibido dinero para llevar adelante el atentado, por lo que restaría establecer a quién corresponde la autoría intelectual. Si bien no se descarta ninguna línea de investigación.
Otra de las hipótesis aputa a personal policial de la provincia, ya que Tropas Operaciones Especiales (TOE) allanó aywer por la tarde la comisaría 10a., donde se incautó dentro de un automóvil un
arma que sería similar a la utilizada en el ataque, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
arma que sería similar a la utilizada en el ataque, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
La seccional se encuentra ubicada en calle Darragueira 1156 del barrio Alberdi, en jurisdicción de la casa del gobernador, y el arma incautada se encontraba dentro de un vehículo que estaba estacionado en el patio de la seccional.
En las últimas horas se realizaron once allanamientos en distintos domicilios de los barrios rosarinos La Cerámica, Acindar y Fisherton, y de la localidad de Granadero Baigorria, que derivaron en la detención de tres personas y donde fueron incautadas varias armas de fuego.
Uno de los detenidos es Germán "Papaíno" Ramírez, según deslizó el diario La Capital, presuntamente relacionado con la banda narco conocida como "Los Monos", mientras que otro fue identificado como Manuel Martínez, presuntamente vinculado a la barrabrava de Newells.
No hay comentarios:
Publicar un comentario